El Gobierno impulsa una ley para que haya debates presidenciales obligatorios

Aníbal Fernández, jefe de Gabinete nacional, anunció ayer que el Gobierno promovería la sanción de una ley que instaure por primera vez en la Argentina los debates presidenciales.

«Estoy convencido de que en algún momento debiéramos sacar una ley nacional que diga que para esas cosas es obligatorio el debate y el que no participa del debate no puede participar de las primarias», dijo ayer el vocero oficial en su rueda de prensa matutina. Además agregó que la iniciativa buscaría que haya una ronda para las paso y otra previa a las elecciones definitivas.

El proyecto fue secundado por Diana Conti, presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales. «Es muy probable que en este año electoral tratemos en comisión los proyectos sobre el tema», anticipó la diputada del Frente para la Victoria (FpV) al diario La Nación.

Desde el arco opositor, la iniciativa fue calificada como una maniobra del oficialismo para disminuir la ventaja de Daniel Scioli por sobre la de Florencio Randazzo, el precandidato preferido de la Presidenta, en la interna del FpV.

A pesar de cuestionar las motivaciones para la propuesta, la mayor parte de los precandidatos ajenos al oficialismo estuvo de acuerdo con la necesidad de debates presidenciales posteriores a las PASO.

Sea el primero en comentar en "El Gobierno impulsa una ley para que haya debates presidenciales obligatorios"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*