Fue apartado uno de los jueces que benefició a un abusador

El Consejo de la Magistratura bonaerense finalmente apartó de su cargo al juez Benjamín Sal Llargués, quien junto con Horacio Pombo, redujeron la pena a un hombre que abusó de un nene de seis años.

Sal Llargués es el más perjudicado por el momento ya que la Universidad de Mar del Plata, en donde desarrollaba actividades como profesor, decidió apartarlo como docente y con esta medida también quedó fuera del Consejo de la Magistratura.

Este ocurre luego de un amplio repudio a la decisión tomada por los camaristas. El vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, pidió el urgente apartamiento de los jueces de Casación Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués por haber firmado el controvertido fallo.

También integrantes de la Federación Universitaria de La Plata tomaron el decanato de la Facultad de Derecho para exigir que se lleve adelante un juicio académico contra Piombo. Las autoridades de la universidad platense analizan separarlo de las cátedras que tiene a su cargo. El área de Derechos Humanos de la UNLP manifestó que el fallo de Sal Llargués y Piombo «resulta de una gravedad mayúscula, y violatorio de principios constitucionales y tratados internacionales de derechos humanos, por su contenido homofóbico y discriminatorio».

Hubo también, una manifestación de estudiantes de Derecho de la Universidad de La Plata, quienes protestaron por el desempeño de los jueces cuestionados. En tanto, todos los bloques de diputados bonaerenses declararon, en la última sesión, su rechazo absoluto a la medida tomada por los camaristas.

Además de esta situación, ambos jueces enfrentan un jury abierto por otro fallo polémico -le bajaron a la mitad la pena a un pastor evangélico por violar a dos chicas menores- de 2011. Los pedidos de juicio político se acumulan en su contra: ya son cinco los expedientes iniciados en la Secretaría de Enjuiciamiento a Magistrados.

 

Sea el primero en comentar en "Fue apartado uno de los jueces que benefició a un abusador"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*