El Ruso Rodriguez lamentó no haber podido respaldar a Almirón dentro de la cancha

DiegoRodriguez independiente (800x450)

El arquero de Independiente, Diego ‘Ruso’ Rodríguez, sostuvo hoy que la salida del entrenador Jorge Almirón “le dolió a todo el plantel” y lamentó no haber podido “respaldarlo adentro de la cancha”, y advirtió que la dirigencia no les consultó sobre la elección del reemplazante y que tampoco dará una opinión si se la piden.
“La ida de Almirón le dolió a todo el plantel. No es normal que pase algo así. Se ganó el cariño de todos, nos marcó y enseñó muchas cosas”, comentó el ‘Ruso’ Rodríguez en la conferencia de prensa que brindó este mediodía luego de la primera práctica tras la derrota en el clásico del domingo ante Racing Club (1-0) que desencadenó la salida del entrenador.
En esta línea, el arquero lamentó no haber podido “respaldarlo adentro de la cancha. Con Almirón se vio a un Independiente con pelota al piso. Fue una lástima que los resultados no se dieron”, sostuvo jugador, quien -a la vez- contó que intentaron convencerlo para que se quede.
“Hablamos con él y creía que era lo mejor, apoyamos su decisión que ya estaba tomada”, indicó sobre la reunión de esta mañana en la que Almirón pasó a despedir al plantel.
Rodríguez, de 25 años y uno de los referentes del plantel ‘Rojo’, remarcó que el plantel realizó una “autocrítica” pero que la misma quedará “adentro del vestuario” y se desligó de la elección del futuro entrenador. “Hay personas encargadas para elegirlo. No fuimos consultados y si lo llegan a hacer, no tenemos nada que opinar”, advirtió.
Previamente, Almirón se había despedido del plantel profesional de la entidad de Avellaneda en el predio que el club posee en la localidad de Villa Domínico.
Almirón, quien dirigió a Independiente en 35 cotejos oficiales, con 14 triunfos, 11 empates y 10 reveses, llegó al Complejo Santo Domingo a las 9 y charló en los vestuarios con el plantel, acompañado por varios integrantes de la comisión directiva.
“Los resultados no se dieron y el responsable soy yo”, sintetizó Almirón sobre las causas por las que dejó el cargo al que había asumido en julio del año pasado.
“No le puedo reprochar nada al equipo ni a la directiva que siempre nos apoyó”, agregó hoy el entrenador en una entrevista con TyC Sports, horas después de despedirse del plantel, que ya se prepara para recibir el sábado a Tigre por la fecha 14ta. del campeonato de primera división.
El DT, que había llegado desde Godoy Cruz de Mendoza, también reconoció que el constante cuestionamiento de la gente pesó en la decisión de dar un paso al costado más allá de que, a la vez, admitió que “no tenía en los planes” dejar el cargo.
Independiente, que suma siete cotejos sin vencer en el torneo de Primera División, perdió el domingo pasado el clásico ante Racing, por 1 a 0, y la situación de Almirón a cargo del equipo se hizo insostenible, ya que además de los adversos resultados el entrenador nunca fue aceptado por gran parte de la hinchada ‘Roja’.
“El cambio venía bien para descomprimir el clima con la gente no estaba de acuerdo con mi conducción”, cerró.
En las próximas dos fechas (ante Tigre y Rosario Central) , antes del receso que provocará la Copa América a jugarse en Chile, el entrenador de la reserva Fernando Berón estará a cargo de equipo.
En cuanto al reemplazante de Almirón, la danza de los nombres comenzó. Los que pican en punta son Juan Antonio Pizzi, con contrato en León de México, Mauricio Pellegrino, de último paso por Estudiantes de La Plata y, con menos fuerza, el de Guillermo Barros Schelotto, también ligado a Lanús, son los que están en la carpeta de los directivos.
Mientras tanto, Alejandro Sabella y Antonio Mohamed fueron sondeados pero agradecieron la comunicación y descartaron seguir adelante con la negociación. Quien sonó inicialmente como posibilidad para suceder a Almirón, fue Diego Cagna, el cual no contó con el aval de parte de la Comisión Directiva y fue descartado. (Telam)

Sea el primero en comentar en "El Ruso Rodriguez lamentó no haber podido respaldar a Almirón dentro de la cancha"

Deje un comentario

Su email no será publicado

*