El ministerio de Economía no le autoriza al Gobierno bonaerense la emisión de deuda

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estaba esperando el aval del Ministerio de Economía nacional para poder realizar esta semana la colocación de 750 millones de dólares de un bono a siete años. Sin embargo, el Palacio de Hacienda no se lo ha autorizado, según explicaron fuentes cercanas al gobernador Daniel Scioli al diario La Nación.

El Gobierno bonaerense necesita del aval, ya que se trata de un vencimiento muy grande: 1200 millones de dólares para el próximo 5 de octubre. La semana pasada la Bolsa de Comercio firmó la autorización para que la provincia pudiera realizar la emisión esta semana por el monto antes mencionado. Pero una de las fuentes se quejó al diario asegurando que no les habían firmando «un solo papel en el Ministerio de Economía».

«En realidad las condiciones de la colocación no están cerradas, pero no por una decisión del gobierno nacional, sino porque para ambas partes no están dadas las condiciones para salir ahora», dijeron fuentes cercanas al ministro Axel Kicillof a La Nación. «A ellos tampoco les cierra el momento para salir a tomar deuda en este momento», se justificaron, a pesar de que las quejas que habría en la provincia.

Sea el primero en comentar en "El ministerio de Economía no le autoriza al Gobierno bonaerense la emisión de deuda"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*