Escándalo mundial de corrupción en la FIFA, continúa la investigación

A dos días de celebrarse las elecciones para renovar autoridades en el máximo organismo mundial de fútbol, en donde Joseph Blatter es favorito, el gobierno de Estados Unidos realizó un operativo internacional sin precedentes, en donde fueron detenidos varios dirigentes de la FIFA.

El Departamento de EE.UU. de Justicia anunció la imputación de nueve dirigentes del órgano y cinco involucrados, por corrupción y conspiración a lo largo de 24 años. Según informó hoy «The New York Times», fueron detenidos en Suiza, por la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos.

El operativo, según informó el diario, constó de autoridades policiales vestidas de civil que ingresaron al lujoso hotel Baur au Lac de Zurich para detener sin previo aviso a varios dirigentes que estaban reunidos en la ciudad suiza, donde el viernes se debía concretar la elección del presidente del organismo que rige el fútbol mundial y donde Joseph Blatter, que aparentemente no estaría entre los acusados, busca un quinto mandato conn el jordano Ali Bin Al Hussein como rival.El reportero Michael S. Schmidt del New York Time, ilustró con una fotografía la llegada de las fuerzas de seguridad suizas, a través de Twitter.

(Fuerzas de seguridad Suizas consiguiendo los números de habitación de los ejecutivos de la FIFA para dirigirse a arrestarlos)

Dentro de los investigados hay tres argentinos, Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias (TyC), quien mantuvo siempre una excelente relación con el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona. Hugo Jinkis, propietario de la empresa Full Play, que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. La firma, dedicada al marketing deportivo, nació en 1998 y hoy tiene a cargo para esta parte del continente de eventos tales como las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América de Chile 2015 y el Sudamericano Sub 17 que se jugará en Paraguay. Y Mariano Jinkis, hermano de Hugo, vicepresidente de Full Play. Fue él quien en 2004 negoció la polémica concesión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo de los derechos de su liga a la empresa argentina.

Por el momento ni el FBI ni la FIFA han hecho ningún comentario ni declaración. Se espera que la fiscal general de USA, Loretta Lynch, y el director del FBI, James Comey, den una rueda de prensa este miércoles 27/05 en Nueva York para explicar los detalles de la acusación.

Sea el primero en comentar en "Escándalo mundial de corrupción en la FIFA, continúa la investigación"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*