Renunció el juez Horacio Piombo a su cargo en la Facultad de Derecho de la Plata

Uno de los camaristas que había fallado en favor del abusador del nene de 6 años, renunció ayer a su cargo como profesor en la facultad de Derecho de la Plata luego del escándalo y el apartamiento de su par el juez Sal Llargués

La renuncia sucede horas antes de que el Consejo Directivo de la facultad comenzara a analizar el pedido de juicio académico planteado por la bancada estudiantil la semana pasada.

En su carta detalló: «El gravitante decisivo para tomar este camino fue que, como profesor ligado profundamente a esta Casa, debía imperativamente contribuir a la paz y a la tranquilidad de la Facultad; facilitar a las Autoridades el ejercicio de sus funciones alteradas por tomas de despachos y desórdenes impedientes del normal dictado de los cursos».

El fallo realizado por Piombo y su par Sal Llargués provocó una ola de indignación y reforzó los pedidos de juicio político para que sean destituidos. La gente se sumó a esta sensación y firmó un petitorio en la página Petitorio en Change.org  para que tanto él como Sal Llargués sean sometidos a juicio político. Ya tiene más de 185 mil adhesiones.

El juez argumenta en su carta que fue víctima de «una campaña mediática de fuerte contenido político».

El texto completo de La carta de renuncia de Piombo a la Facultad de Derecho de La Plata

Rumores de Renuncia al Consejo de la Magistratura

El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, indicó ayer por la tarde en declaraciones a radio Continental que el magistrado había presentado su renuncia a  la Corte Suprema de la Provincia y adelantó que Sal Llargués pronto tomaría la misma decisión. Mas allá de la cuestión formal de la renuncia, el ministro señaló que el amplio repudio «es bueno porque ya de algún modo han tenido la sanción social».

Conocida la noticia, el juez Piombo no tardó en responder. Negó rotundamente que haya tomado esa decisión ante la agencia DyN. «No es verdad», afirmó. Mas allá del caso puntual aseguró que siempre considera la renuncia a su cargo para un futuro. «Tengo 72 años. No hoy, puede ser mañana, el lunes o en un futuro, pero uno tiene familia y tiene que ver qué hacer», detalló.

Sea el primero en comentar en "Renunció el juez Horacio Piombo a su cargo en la Facultad de Derecho de la Plata"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*