Se confirmó la fecha del primer debate presidencial

Luego de las declaraciones radiales de Monseñor Lozano, se confirmó que el debate será el próximo 4 de octubre, aunque aún resta definir el escenario, que sería una institución pública neutral de prestigio, como la Facultad de Derecho de la UBA o la Biblioteca Nacional.

El debate será realizado luego de las PASO con los candidatos que logren superar el piso impuesto por ley del 1,5%. Y en caso de que haya segunda vuelta, podría darse un mano a mano entre los candidatos. Se tomaron como ejemplos los formatos de Brasil y Chile, en donde se estipuló que pueden participar seis o siete aspirantes, dado las limitaciones de tiempos y extensión.

Se irán conociendo mas detalles a lo largo del tiempo pero hasta el momento se informó que el programa será emitido en la franja horaria de las 21 horas y durara dos horas aproximadamente. Estará dividido en cuatro o cinco bloques temáticos. Los moderadores serán propuestos por la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA), conformada por varios medios de comunicación público y privados. No se descarta participación de los ciudadanos por las redes sociales para realizar preguntas.

La principal impulsora de este debate es una institución independiente y multisectorial, llamada «Argentina Debate«, que busca garantizar un ámbito seguro y equitativo para que se desarrolle el encuentro e intercambio de ideas y proyectos. La idea cuenta con el apoyo de varios referentes políticos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación, periodistas y del sector privado.

Los precandidatos presidenciales Daniel Scioli del Frente para la Victoria, del Pro, Mauricio Macri, del Frente Renovador, Sergio Massa, y de GEN, Margarita Stolbizer confirmaron su participación.

Sea el primero en comentar en "Se confirmó la fecha del primer debate presidencial"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*