El DT de la selección dio a conocer los 23 convocados para la Copa America

Gerardo Martino, entrenador de la selección argentina de fútbol, presentó la lista de los 23 jugadores de los que va a disponer para disputar la competencia en suelo chileno.

lista23copaamerica

El plantel presentado anoche tiene a 17 futbolistas que ya participaron en uno o mas mundiales. Entre ellos varios son campeones recientes en las ligas mas importantes de Europa como Italia, España, Francia y Rusia. También esta el goleador de la Premier League, el «Kun» Agüero, y el goleador de la Serie A Carlos Tevez. Hay ademas cuatro finalistas de la Champions League, Mascherano, Messi, Pereyra y Tevez. Banega, quien fue elegido ayer como mejor futbolista de la Europa League, tambien participara de la competencia.

Gerardo Martino definió anoche la lista de 23 que afrontará la Copa América de Chile. Hizo la última depuración de la nómina de 30. Quedaron afuera el arquero Marchesín; los defensores Federico Fernández y Orban, y los mediocampitas Enzo Pérez (en recuperación de una lesión en un hombro), Mancuello, Gaitán y Maxi Rodríguez. Milton Casco fue la única sorpresa ya que no había sido citado anteriormente. La explicacion que dio Martino fue que cualquiera de los dos iba a ser el relevo natural de Marcos Rojo; las características del futbolista de Valencia son similares a las del de Manchester United. Ambos le ofrecen poderío físico, juego aéreo y la posibilidad de ocupar el puesto de zaguero central. En Casco encuentra un repertorio que es una alternativa a Rojo: más control de la pelota en la salida, proyección y desborde. En el otro extremo de la defensa, Roncaglia, además de ser un posible sustituto de Zabaleta, también puede ubicarse como marcador central.

Sea el primero en comentar en "El DT de la selección dio a conocer los 23 convocados para la Copa America"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*