Denunciados por la AFIP, siguen prófugos los acusados argentinos del caso FIFA

El fiscal federal Federico Delgado confirmó ayer los pedidos de captura de Alejandro Burzaco, director de la empresa Torneos y Competencias SA, y de Hugo y Mariano Jinkis, de Full Play, acusados por el escándalo de corrupción en la FIFA por la Fiscalía de Estados Unidos.

Marcelo Martínez De Giorgi, juez federal de la nación, rechazó los pedidos de exención de prisión pedidos por las defensas y envió la causa a la Cámara Federal, que designó al juez federal Claudio Bonadio, quien entenderá en el juicio de extradición.

Además, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) los denunció por evasión de impuestos, lavado de dinero y asociación ilícita fiscal y pidió al exterior información sobre datos de sociedades y cuentas bancarias en Panamá, Uruguay, Estados Unidos y Suiza. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que el Gobierno podría solicitar la intervención judicial de TyC. Los argentinos siguen prófugos hasta el momento.

El juez De Giorgi confirmó en entrevistas radiales que existe un pedido de captura con fines de extradición y aclaró que se ordenó los arrestos por solicitud de Interpol debido a la acusación de integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos.

«Estos pedidos de prisión se definieron el 20 de mayo y acá nos enteramos por la conferencia de prensa de la fiscalía. Nadie nos informó. Lo lógico hubiese sido que nos hagan el pedido de captura primero y después informarlo públicamente», se quejó el magistrado en entrevista radial.

Sea el primero en comentar en "Denunciados por la AFIP, siguen prófugos los acusados argentinos del caso FIFA"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*