Se normaliza la situación en los bancos pero el BCRA sigue de paro

Los bancos volverán a abrir sus puertas hoy tras la jornada de 48hs de paro. Se normaliza la situación de atención al público y todas las actividades, pero el problema no terminará de resolverse si el Banco Central decide continuar con la medida de fuerza que pretende prolongar durante toda la semana. Esto afectaría el reparto de caudales y el posible desabastecimiento de billetes en los cajeros automáticos.

La comisión gremial interna  de la autoridad monetaria en una asamblea que reunió a 900 empleados del banco, aprobó extender la medida de fuerza que la Asociación Bancaria había decretado para los días martes y miércoles pasado. Por lo tanto la huelga se extenderá hasta el viernes.

El delegado general de la comisión gremial interna, Nicolás Rodríguez, hizo declaraciones en donde afirmó que el motivo de la medida es para reclamar un acuerdo salarial de «inmediato y sin topes, pero también en reclamo de una serie de cuestiones internas como la regularización de los tercerizados».

El conflicto continua luego de las reuniones que mantuvieron el Ministro de Economía Axel Kicillof con el Secretario General de La Bancaria, Sergio Palazzo, en donde se acercaron posiciones y se adelantó que se le hará una oferta al gobierno «que se basa en un aumento de salarios del 30 por ciento y un alivio en el pago del impuesto a las ganancias».

Sea el primero en comentar en "Se normaliza la situación en los bancos pero el BCRA sigue de paro"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*