La UTA aceptó el aumento del 32% ofrecido por el Gobierno de la Ciudad

 

El entendimiento, que empezará a regir desde el 1 de junio, llegó después de dos meses de negociación sana y en buenos términos, según caracterizó Néstor Segovia, número dos de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

El aumento llevará el salario de un operario que recién se inicia en las tareas a los 16.000 pesos; los conductores con 20 años de antigüedad tendrán un ingreso bruto de $29.600, mientras que un boletero con 10 años de actividad pasará a cobrar 21.000 pesos.

Además, el convenio establece otorgar una suma no remunerativa que irá de 7 a 12 mil pesos como compensación por la ausencia de acuerdo paritario desde marzo.

Néstor Segovia atribuyó un componente político en la decisión de Mauricio Macri de cerrar el acuerdo salarial para los empleados de las cinco líneas de subte y premetro. “Seguramente, hoy al Gobierno de la Ciudad no le conviene ir a un conflicto», sostuvo el secretario adjunto de la AGTSyP, en relación al impacto negativo que podría significarle una medida de fuerza a la candidatura presidencial del líder del PRO.

«La suerte nos está acompañando en todas las paritarias que estamos cerrando», destacó el dirigente gremial en radio América, quien aseguró que los metrodelegados no iban a aceptar una suba salarial del 27%, como lograron la UOM, Comercio y UPCN, entre otros gremios clave.

Como en las últimas paritarias del subte, la UTA de Roberto Fernández se vio obligada a firmar el acuerdo para los trabajadores del Subte con la AGTSyP, gremio que todavía no tiene un reconocimiento legal para negociar salarial, pero sí tiene una representación mayoritaria entre los empleados.

 

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