Suben hasta 20% las tarifas de celulares

A pesar de lo difícil que es mantener una conversación telefónica sin que se corte la llamada o se escuchen ruidos molestos a través del celular, las compañías móviles vuelven a aumentar sus tarifas y alegan que están mejorando los servicios y prestaciones.

Hace unos meses surgió una polémica en donde unilateralmente las empresas habían dado fin al servicio «ilimitado» de datos que algunos usuarios tenían. Finalmente esta medida fue rechazada por la justicia y las empresas tuvieron que devolver el dinero a los usuarios.

Luego de este episodio las compañías decidieron realizar un aumento en donde progresivamente. Cada empresa presentó su plan de aumentos en donde muchos de los impactos mas grandes se sentirán en julio.

Movistar aumentará el costo de llamada por minuto de $4,15 a $4,60 y el mensaje de texto de $0.99 a $1,10, aproximadamente un 10% de aumento. Mientras que el servicio de Internet por día se encarecerá un 18%, de $3,30 a $3,90.

En Personal informaron que los aumentos regirán a partir de julio y rondarán el 13%. El abano mensual de $145 pasará a costar $165, el plan de $360 será de $410 y el de $420 pasará a $500. En febrero pasado la empresa ya había realizado un aumento de tarifas de alrededor de 15%. Es decir que desde el comienzo del año los usuarios de Personal ya sufrieron un aumento de casi 30%, si contamos el incremento próximo de julio.

Claro, por otro lado, viene aumentando sus precios desde abril. El abono de $130 al mes pasó a costar $150, el de $175 se fue a $190. Es decir que tuvo un aumento promedio de 19%.

Todas las empresas justifican estos aumentos dado que argumentan que mejoran los planes de datos con mejores capacidades y a su vez que hay muchas promociones que son aprovechadas por la mayoría de sus usuarios.

Sea el primero en comentar en "Suben hasta 20% las tarifas de celulares"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*