El hombre y el perro

Tan solo un minuto y medio y ni una sola palabra, se necesitó para conmover hasta las lágrimas. Miradas, simples miradas entre un hombre y su mascota transmiten todo lo que se necesita para entender de qué se trata.

«El hombre y el perro”, es un corto publicitario que a través de la amistad entre sus protagonistas promueven el sentido de conciencia sobre la importancia de donar órganos.

 

En el Día Nacional de la Donación de Órganos, la Fundación Argentina de Transplante Hepático (FATH), eligió este spot publicitario para llegar a la gente, para convencerlos de que la donación de órganos, es la donación de vida. Esta ONG sin fines de lucro, hace 18 años funciona como hogar de tránsito de pacientes (y familiares) del interior del país que tienen que viajar a Buenos Aires para realizarse estudios y tratamientos vinculados con el pre y post trasplante. No cuenta con subsidio estatal y se mantiene gracias al aporte de empresas y particulares.

Según cifras oficiales del Incucai, en Argentina hay más de 7.700 en lista de espera por un órgano que le salve la vida o para mejorar su calidad de vida.

A raíz de la celebración por el Día Nacional de la Donación de Órganos, habrá actividades en todo el país para promover y concientizar sobre esta decisión de vida. La fecha no fue elegida al azar: recuerda el día en que nació el hijo de la primera paciente que dio a luz tras recibir un trasplante hepático en un hospital público. Por eso, los responsables de FATH eligieron la historia de Fermín, el nombre verdadero del can, que a través de sus miradas y su fidelidad, logra llegar  corazón de todos tatuado a fuego el mensaje prioritario: donar órganos es donar vida.

Más informción

Fundación Argentina de Transplante Hepático

Sea el primero en comentar en "El hombre y el perro"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*