Echegaray aseguró que se podría investigar el patrimonio de la familia Grondona

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), aseguró que no descarta la posibilidad de investigar el patrimonio de la familia de Julio Grondona, el fallecido ex representante de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) involucrado en el escándalo por corrupción en la FIFA y acusado de recibir en particular una coima de 15 millones de dólares.

«En la medida que tengamos elementos, todo es sujeto de investigación, sea quien sea», dijo Echegaray en entrevista con la radio Once Diez. «Depende con qué elementos e información se cuente. Si hay comisiones que no fueron declaradas tendremos que hacer el ajuste e ir al reclamo por las cuestiones patrimoniales que quedan pendientes.»

«A nosotros lo que más nos interesa es que estos empresarios le paguen al pueblo argentino a través del Estado lo que le deben», declaró el titular de la AFIP en relación al embargo de los bienes de Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, los tres argentinos prófugos, y al pedido del jefe de gabinete, Aníbal Fernández, quien demandó que el organismo público retuviera el 35% de las presuntas coimas realizadas por la empresa Torneos y Competencias. «Eso se está haciendo, se pidió en Tribunales», aseguró Echegaray.

También manifestó que la AFIP le solicitó un exhorto a Estados Unidos para conocer «toda la documentación que nos permita cuantificar de cuánto es el fraude con el que se perjudica a la Argentina. Nuestra administración tributaria demanda la repatriación de lo que hasta ahora sabemos, 3500 millones de dólares, que deberían volver al país».

 

Sea el primero en comentar en "Echegaray aseguró que se podría investigar el patrimonio de la familia Grondona"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*