Argentina presentará hoy su plan Estratégico Nuclear en Rusia

Luego del último viaje de la presidenta Cristina Kirchner a Rusia, el gobierno busca profundizar los lazos y las relaciones bilaterales con este país.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, presentará hoy en Moscú el Plan Nuclear Argentino en el Séptimo Foro Internacional AtomExpo 2015. El funcionario participará de la cumbre de energía nuclear más importante a nivel mundial y, así, realizará la exposición ante autoridades y representantes del sector.

En la jornada la Argentina contará con un stand propio. Al mismo tiempo participará de un debate, junto con otros países, sobre los beneficios y posibles complicaciones de implementar ese tipo de energía.

En los fundamentos del Plan se afirma que: «El Gobierno Nacional ha determinado que el desarrollo y mantenimiento de la opción nuclear en la generación masiva de energía y otras aplicaciones es de gran importancia estratégica para la República Argentina y que es esencial para el desarrollo nacional, a fin de plasmar la recuperación industrial, científica y tecnológica.»

Sea el primero en comentar en "Argentina presentará hoy su plan Estratégico Nuclear en Rusia"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*