Desde hoy aumentan nuevamente los cigarrillos

La empresa tabacalera Massalin Particulares anunció hoy un aumento y una recategorización de sus marcas más representativas en todo el país. El promedio de la suba ronda el 13 por ciento.

El ajuste de precios, según la empresa, es producto de que se tiene que “alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el Gobierno Nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70% en impuestos”.

Se detallaron los nuevos precios de sus principales productos. Marlboro, que costará $24 en su versión ks y $25 en su versión box; Philip Morris, que costará $22 en su versión ks y $23 en su versión box, y la marca Next que quedará a $20 en su versión ks y $21 en su versión box. Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $27 en su versión box de 20 cigarrillos.

La empresa recordó que «los puntos de comercialización de todo el país que, según la Resolución N°110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, régimen incorporado a la Ley Nacional N° 24.674/1996, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las empresas tabacaleras. Estos precios fueron comunicados a la AFIP, por lo que cualquier lista de precios con otros valores es ilegal».

Ayer fue el «Día Mundial sin Tabaco«, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tomar conciencia sobre los riesgos de consumo para la salud y la importancia de la promoción de políticas públicas eficaces que colaboren a reducirlo.

 

Sea el primero en comentar en "Desde hoy aumentan nuevamente los cigarrillos"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*