La Argentina rechazó la invitación del mediador Pollack

Mediador Daniel Pollak

La Argentina rechazó hoy una invitación del mediador Daniel Pollak para entablar negociaciones con los fondos buitre, por «falta de confianza» en el funcionario designado por el juez Thomas Griesa.

«La República nos ha informado que, luego de estudiar detenidamente la situación, ha concluido que no es posible entablar negociaciones en este momento con motivo de la persistencia de las demandantes en llevar adelante conductas que afectan a la República», dice en una nota el abogado del estudio Cleary Gottieb, Carmine Boccuzzi. Este estudio es el que defiende a la Argentina en el conflicto con los holdouts.

En su nota, el abogado señaló que el gobierno rechaza la propuesta transmitida por Pollak el pasado 20 de abril, en donde invitaba a negociar con los holdouts, y le responde directamente a Pollack «la falta de confianza de la República en que sea usted quien supervise un proceso de negociación».

El argumento es que la Argentina está sometida a una campaña de «hostigamiento» de los fondos acreedores, tales como embargos de bienes, freno de emisiones de bonos, y presiones sobre entidades de emisión.

La nota dice que «la República está dispuesta a entablar negociaciones a los fines de llegar a un acuerdo justo, equitativo, legal y sustentable con el 100% de sus acreedores». Reclama que «hasta que los demandantes no cesen con el hostigamiento mencionado anteriormente hacia la República, entre otras cosas, removiendo sus injustificados esfuerzos de congelamiento contra los bienes diplomáticos de la República en Francia y en Bélgica, y desistiendo de su incesante abuso del proceso de discovery y de su campaña mediática, no será posible entablar ningún diálogo serio».

A su vez remarcan que el único objetivo de esta invitación es comenzar nuevamente con un proceso de show mediático a través de los medios de comunicación, como sucedió el año pasado.

La presidenta Cristina Kirchner compartió en las redes sociales la carta completa.

 

Acá la nota completa:

Argentina rechazó la invitación del mediador Pollack

Sea el primero en comentar en "La Argentina rechazó la invitación del mediador Pollack"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*