Scioli se suma a #NiUnaMenos

El Teatro Argentino de La Plata fue sede de la inauguración del III Foro Internacional sobre los Derechos de las Mujeres: “Poder CON Mujeres, Otra Construcción es Posible”, del que participaron el gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto.

En el marco de la manifestación #NiUnaMenos que tiene lugar este miércoles en diversos puntos de la Argentina para repudiar la violencia de género, el Mandatario provincial, Karina Rabolini, Estela de Carlotto y el titular del Senado, reiteraron su adhesión y acompañamiento.

Scioli señaló: “Nos tenemos que unir en el mensaje “Ni  una menos”, estamos frente a una gran oportunidad histórica” y agregó: “con mi compañero Gabriel Mariotto estamos absolutamente comprometidos por esta causa”.

A su vez, manifestó que su compromiso “es a favor de políticas que prevengan, erradiquen y castiguen la violencia” y que  “las mujeres tienen el derecho de vivir y progresar en sociedades libres de violencia”.

Por su parte, el titular del Senado destacó que el foro “es una jornada que nos invita a la reflexión y eleva nuestra conciencia para certificar el rumbo de una sociedad con igual y sin violencia”.

Asimismo, Mariotto agregó que “se viene trabajando articuladamente entre los poderes bonaerenses en el tema” y ejemplificó con los casos de los camaristas de Horacio Pompo y Benjamín Sal Llagués, que redujeron la condena al violador de un menor.

“Con la nueva ley de secretaria de jury de enjuiciamiento, que está incluida en el abanico de leyes en el que estamos trabajando con el Ejecutivo, vamos a tener la posibilidad de que se separe del cargo a estos magistrados mientras se constituye el juicio político”, explicó y agregó: “estos jueces piden el atajo de la jubilación para retirarse con honores, por eso estamos pidiendo que constituyen el tribunal para que no les llegue la jubilación antes que la sanción”; agregó.

“Todo es una construcción institucional, donde la madurez de la democracia nos va a llevar a la Justicia. Una vez que encontremos la Justicia y la equidad, la igualdad y no violencia van a ser una realidad en la Provincia”, concluyó.

Estuvieron presentes además del vicegobernador y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, la ministra de Gobierno y además presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan y miembros del gabinete provincial

Los foros son un espacio que propicia el Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de las Mujeres (dependiente del Ministerio de Gobierno) para la reflexión y el análisis sobre los modos de participación y la construcción de liderazgos de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida.

Sea el primero en comentar en "Scioli se suma a #NiUnaMenos"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*