Avanzarían los acuerdos entre Pro y el peronismo bonaerense para que Massa se postule como Gobernador

«Yo no quiero veinte años de kirchnerismo. Los que estamos en la oposición tenemos que juntarnos, conversar, llegar a acuerdos, ver cómo entre todos le ganamos la elección al Gobierno.” Así se expresaba Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, hoy a la mañana en diálogo con la radio Vorterix, quien no eliminó la posibilidad de que su marido llegara a un acuerdo con Pro y cambiara su precandidatura presidencial por la de gobernador bonaerense. «No descartamos nada porque el Frente Renovador (FR) nació como un grupo plural. Sergio es candidato a presidente pero nosotros no buscamos cargos. Siempre hicimos política, no solamente con peronistas sino también con radicales, independientes y socialistas”.

La especulación por la posibilidad de una alianza entre el FR y Pro tiene cada vez más resonancia, a pesar de que tanto Mauricio Macri como Massa lo vienen negando rotundamente. Ayer a la noche, en entrevista con Maxi Montenegro, el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, también hizo eco de los rumores. Afirmó que Massa iría como precandidato a gobernador en una lista colectora dentro de la lista que tuviera al jefe de Gobierno porteño como precandidato a presidente. También lo hizo público en su habitual conferencia de prensa hoy a la mañana.

«El acuerdo ya está cerrado. Sergio nos pidió 72 horas para anunciarlo», transcribe el diario La Nación una declaración de uno de los intermediarios en las negociaciones entre los dos partidos políticos. La nota del diario sábana asegura que cinco dirigentes que reportan a Pro y el FR habrían confirmado que las gestiones se intensificaron en los últimos días y que el anuncio sería inminente.

Jesús Cariglino, intendente de Malvinas Argentinas y quien sería uno de los principales nexos entre las dos fuerzas, encabezó una reunión entre dirigentes del PJ bonaerense y legisladores Pro que vienen del peronismo con el objetivo de fortalecer la candidatura de Macri y lanzó un comunicado ayer a la mañana en el que exhortó a la unión del peronismo de la provincia para derrotar al kirchnerismo. Según La Nación, fue Cariglino en persona quien se acercó el lunes pasado a Massa para proponerle la opción de aceptar una precandidatura a gobernador. El líder del FR negó que este encuentro haya sucedido pero aceptó haber ido ayer «a tomar un mate» con Cariglino. Por la tarde de ayer, el malvinense modificó su comunicado de la mañana y añadió: «incluyendo a Sergio Massa».

Sea el primero en comentar en "Avanzarían los acuerdos entre Pro y el peronismo bonaerense para que Massa se postule como Gobernador"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*