Daniel Scioli muy cerca de ganar en primera vuelta si Massa se baja

En una reciente encuesta realizada por la consultora Raúl G. Aragón & Asoc., se midieron las intenciones de voto a presidente teniendo en cuenta dos escenarios, uno con Massa candidato y otro sin que el Frente Renovador participe de la elección, situación que toma cada vez más fuerza por los últimos rumores de un acercamiento con el PRO.

La encuesta fue realizada en todo el territorio nacional entre el 28 de mayo y el 3 de junio a personas mayores de 16 años y fueron consultados 2200 casos. El error de la muestra es de +/-2,2.

En un primer escenario en donde Sergio Massa es incluido como candidato, los resultados dan una ventaja de Scioli en primer lugar con 32,1% seguido por Mauricio Macri con 27,7% y muy lejos Sergio Massa con una diferencia de 14 puntos con Daniel Scioli, con 18,4%. Luego lo siguen Stolbizer con 3,6%, Altamira con 2,2 y otros candidatos agrupados suman el 4,6. Sin embargo es interesante observar que mas de un 10% de la población aún no decidió su voto.

A los votantes que dijeron que votarían por Massa, se les consultó que decisión tomarían si el candidato decidiera no competir por el sillón de Balcarce 50. El 8,7% dijo que inclinaría su voto por Daniel Scioli, un 5,4% votaría a Mauricio Macri, un 0,3% a Stolbizer y un 4% a otros candidatos o no lo tiene decidido aún.

En el segundo escenario se realizó la encuesta, sin la participación de Sergio Massa. En esta situación es todavía mas contundente el triunfo del gobernador Scioli e incluso estaría muy cerca de definir la elección en primera vuelta. Obtendría 40,8% de los votos, dejándolo tan sólo a 4 puntos de ganar en primera instancia. Lo seguirían Mauricio Macri con un 33,1% de los votos, luego Stolbizer con 3,9 y Altamira mantendría su 2,2%.

Lo importante de este escenario es resaltar que hay un 14,2% de los encuestados que no saben a quien votarían, es decir que si tan solo 1/4 de ellos se inclinase por Scioli, este último se consagraría presidente en Octubre, sin necesidad de batallar una segunda vuelta.

De todas maneras cabe destacar que este resultado es a modo de especulación, ya que la definición y acomodamiento de Massa en el escenario político pueden hacer que estos resultados no sean los definitivos.

A continuación el informe de la encuesta y la ficha técnica: Informe Presidencia 2015

Sea el primero en comentar en "Daniel Scioli muy cerca de ganar en primera vuelta si Massa se baja"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*