La justicia Suiza cierra el caso del HSBC

El fiscal de Ginebra anunció este jueves que cerraba una investigación por presunto blanqueo de dinero contra el banco HSBC y no le formuló cargos criminales. La entidad bancaria aceptó pagar una «compensación» de 40 millones de francos suizos (42,8 millones de dólares) tras reconocer «deficiencias administrativas en la lucha contra el lavado de activos».

Olivier Jornot, fiscal general, indicó haber puesto fin al procedimiento abierto en febrero pasado por blanqueo de dinero agravado contra este banco de negocios en el caso llamado «SwissLeaks», un amplio escándalo de fraude fiscal y blanqueo de dinero.

«La investigación realizada por la Fiscalía del cantón de Ginebra a HSBC Private Bank Suisse se cerró formalmente hoy. La investigación resultó que ni el banco ni sus empleados son sospechosos de cometer delito alguno. El banco cooperó plenamente con la investigación y no enfrentará ningún cargo», reportó el HSBC a través de un comunicado de prensa que distribuyó entre medios de la Argentina.

El caso comenzó a finales de 2008 cuando el exempleado de HSBC Hervé Falciani entregó ficheros informáticos de la filial suiza a las autoridades francesas. Y de esta manera queda terminada la investigación.

Sea el primero en comentar en "La justicia Suiza cierra el caso del HSBC"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*