La posible alianza entre Pro y el Frente Renovador, al borde del fracaso

Mauricio Macri negó ayer la posibilidad de un acuerdo con Sergio Massa en dos oportunidades, lo que aparentaría un cierre definitivo al diálogo que venían teniendo Pro y el Frente Renovador (FR) durante las últimas semanas. «Si me llama [Massa], le digo que no, porque yo tengo una candidata y es María Eugenia Vidal», dijo el jefe de Gobierno porteño en entrevista con Radio Mitre. Más tarde, luego de que Francisco De Narváez declinara su precandidatura a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en pos de un alianza, Macri volvió a ratificar a Vidal como su única candidata.

Macri aclaró que el acuerdo entre Pro y el FR durante las elecciones legislativas de 2013 había sido «circunstancial», con el objeto de detener al kirchnerismo y que «esa alianza se terminó al día siguiente» de las elecciones debido a que el massismo no es «el cambio de verdad».

Además, durante el plenario nacional de Pro llevado a cabo en Mar del Plata ayer, Macri volvió a confirmar a Vidal como única candidata y anunció que el frente con el que se irá a las PASO en conjunción con la UCR y la Coalición Cívica se llamará Cambiemos. «Lo que (la gente) quiere es que les aseguremos que sabemos acompañarlos en la transición y que nos vamos a ocupar de los más débiles, como lo hicimos gobernando la ciudad de Buenos Aires», dijo el precandidato presidencial.

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, rechazó un acuerdo entre su socio y el diputado tigrense en un acto en el que además ratificó su precandidatura presidencial. «Nunca se conversó ni con Macri ni con los radicales. Es más la presión de determinados empresarios que otra cosa», dijo en referencia a la posibilidad de que el FR se uniera al frente.

Hoy a la mañana, De Narváez volvió a pedir por una nueva alianza entre las fuerzas como ocurriera en 2013 para derrotar al oficialismo. «Eso frenó la re-reelección», sentenció el diputado y dijo que ahora, después de su paso al costado, «depende de Mauricio y Sergio».

Sea el primero en comentar en "La posible alianza entre Pro y el Frente Renovador, al borde del fracaso"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*