Este miércoles vence el plazo de presentación de alianzas

Este miércoles a la medianoche vence el plazo de presentación de alianzas para las elecciones presidenciales de agosto. Se acerca el límite y quedan las últimas horas para definir los frentes que competirán en las PASO.

La principal duda y expectativa gira en torno al futuro político de Sergio Massa, en donde en los últimos días se produjeron varios movimientos con dirección a realizar una gran PASO opositora para lograr vencer al kirchnerismo. Tanto es así que desde su espacio, Francisco De Narvaez declinó su candidatura a gobernador bonaerense para facilitar el acuerdo.

Son horas decisivas para definir el camino a seguir de cada alianza. Dentro del espacio de la coalición entre el PRO, la UCR y la CC-ARI, confirmaron que su alianza a nivel nacional está consolidada y cerrada, dando a entender que no hay espacio para sumar a Massa.

Por el momento las alianzas que existen son las del Frente para la Victoria, la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica, la unión Una Nueva Argentina (UNA) que comparten Massa y el cordobés José Manuel de la Sota y el frente Progresistas que lleva a Margarita Stolbizer como candidata presidencial. También se presentan el Frente de Izquierda, que engloba a las agrupaciones trotskistas, y Compromiso Federal, fuerza que lleva al puntano Adolfo Rodríguez Saá como postulante y en las próximas horas podría oficializar un acuerdo para ir a internas con el cineasta Fernando «Pino» Solanas.

Hoy Sergio Massa juntará a su tropa para definir su futuro y analizar alternativas. La decisión será anunciada el día de mañana en una conferencia de prensa.

Sea el primero en comentar en "Este miércoles vence el plazo de presentación de alianzas"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*