Cristina Kirchner defendió el accionar del gobierno ante el ataque de los fondos buitre

Cristina regresó de su viaje a Italia y realizó una Cadena Nacional en el museo de Malvinas, ubicado en la ex ESMA, con motivo de la conmemoración del día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

Durante su discurso la presidenta volvió a defender hoy la decisión del gobierno de no aceptar los fallos del juez de Nueva York, Thomas Griesa, en favor de los fondos buitre para «resguardar el interés del pueblo». «Lo importante no es tener actitudes de envalentonamiento o soberbia; simplemente saber con inteligencia lo que se puede y se debe hacer para resguardar los interés del pueblo», dijo la Jefa del Estado.

A su vez Cristina Kirchner sostuvo hoy que la Argentina «no va a renunciar nunca» al reclamo histórico de soberanía sobre las Islas Malvinas y aseguró que «la palabra» es «la única arma» que tiene este país a la hora de enfrentar al Reino Unido, que hace décadas desoye el llamado de Naciones Unidas a resolver el conflicto por la vía del diálogo. «La única arma que tenemos y a la que nunca vamos a renunciar jamás es a la palabra, al reclamo. La palabra de las argentinas y los argentinos estará en cada uno de los foros internacionales todo el tiempo», aseguró la mandataria.

A su vez dejó inaugurado el Foro de la Soberanía, que alumbrara todos los días para recordar el reclamo de nuestro país sobre las islas.

faro

Sea el primero en comentar en "Cristina Kirchner defendió el accionar del gobierno ante el ataque de los fondos buitre"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*