Vence el plazo para la inscripción de alianzas

Hoy a la medianoche vence el plazo para inscribir los frentes electorales ante la justicia electoral. La principal incógnita es que hará Sergio Massa con su candidatura presidencial, si se baja de la competencia y pasa a territorio bonaerense y si logra un acuerdo con el PRO.

Todos los contactos entre el Frente Renovador y el PRO se concentran y profundizan en éstas últimas horas, pero según indicaron fuentes de ambos partidos las negociaciones están muy trabadas y se especula con que el acuerdo fracasará.

Desde el entorno de Mauricio Macri afirman una y otra vez que no se aceptará ningún acuerdo con el massismo. Ayer a la noche Rodriguez Larreta afirmó que su candidato para gobernadora bonaerense es Maria Eugenia Vidal, echando por tierra cualquier posibilidad de acuerdo.

El mensaje del PRO es contundente, aseguran que tienen que ser coherentes con la idea de cambio y no pueden hacer un acuerdo con un espacio que fue kirchnerista hasta hace muy poco tiempo.

Por otra parte desde el massismo, luego de su cumbre realizada el día lunes, anunciaran hoy los pasos a seguir del espacio en una conferencia de prensa a las 19 hs., en el Museo de Arte Tigre. Lo que trascendió por declaraciones de intendentes es que Massa continuara su carrera por la presidencia en alianza con el gobernador de Córdoba Jose Manuel de La Sota. Como gobernador volvería a postularse Francisco de Narvaez, aunque desde el entorno del Frente Renovador impulsan nuevamente a Felipe Solá.

También en las últimas horas el puntano Rodriguez Saa confirmó que formará un frente con el senador Fernando «Pino» Solanas en donde competirán en las PASO nacionales por la presidencia de la Nación. Esto sucede luego del fracaso de Rodriguez Saa por formar parte de la alianza con el Cordobes y el tigrense. A su vez Solanas había coqueteado con Massa, pero finalmente fracasaron las negociaciones.

Estos son los principales focos de atención que se definirán hoy antes de la medianoche y de esta manera se irá configurando el tablero y escenario electoral.

Sea el primero en comentar en "Vence el plazo para la inscripción de alianzas"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*