Kicillof anunció ampliación en exportaciones y explicó el operativo que se llevó a cabo en la City

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy una nueva ampliación en los cupos para las exportaciones de trigo y harina, de un millón de toneladas y 100.000 toneladas de harina, respectivamente, con lo que el volumen total liberado durante la corriente campaña refleja un crecimiento del 141 por ciento respecto a la zafra anterior, y agregó que una vez concretada la venta de este cupo, el Gobierno podría anunciar una nueva ampliación.  «Estimamos que todavía hay un excedente» de trigo que se va a reducir con nuevas liberaciones y hoy quedaría en 3.600.000 de toneladas, dijo.

El Ministro también brindó detalles de diversos operativos llevados a cabo hoy en casas de cambio, sociedades de bolsas y mutuales donde se detectaron «severas violaciones» en materia de lavado de dinero y actividad cambiaria ilegal. El operativo se inició al mediodía para fiscalizar la compra y venta ilegal de divisas. Los procedimientos involucran a 100 agentes, indicó y agregó que se secuestró más de un millón de pesos “sin justificar” en casas de cambio y sociedades de Bolsa.

“El objetivo es castigar estas maniobras y subsanarlas porque se generan y producen operaciones que no se saben si son legales o no pero terminaron en fuertes crisis, afirmó Kicillof y abogó por un «rápido y efectivo accionar de la justicia», en una conferencia de prensa brindada desde el Ministerio de Economía.

Sea el primero en comentar en "Kicillof anunció ampliación en exportaciones y explicó el operativo que se llevó a cabo en la City"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*