Se suspenden por 24 hs. los piquetes de los fruteros por las elecciones en Río Negro

Los productores de fruta de Río Negro que mantienen hace diez días piquetes en rutas de varias localidades comenzarían a levantar hoy los cortes para evitar complicaciones en las elecciones provinciales de mañana. Sin embargo, aclararon que volverán a las rutas el lunes para sostener su reclamo de asistencia al gobierno nacional.

Los manifestantes acordaron mostrar un gesto hacia las autoridades y suspender por 24 horas la medida de fuerza. Durante una asamblea en General Roca organizado por la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, prevaleció «el ánimo de levantar los cortes» dispuestos como parte de los reclamos para contar con asistencia financiera y gubernamental ante la crisis sectorial.

El plenario, encabezado por el titular de la federación de productores, Jorge Figueroa, dispuso que el levantamiento se inicie esta noche a las 24 y se prolongue hasta la misma hora del domingo. Según informa el diario Río Negro, este sábado continuaron los bloqueos en Tres Puentes, Cinco Saltos-Centenario y Pomona. La tregua no contempla el retiro de los tractores y acoplados, que seguirán durante el fin de semana estacionados en las banquinas y en el acceso al puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.

Esta tarde, Miguel Ángel Pichetto, senador nacional y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, había reclamado el levantamiento de la protesta y el reinicio del diálogo con las autoridades nacionales, que ya comprometieron 75 millones de pesos de asistencia al sector. Los bloqueos al tránsito se produjeron a la espera de que una gestión local ante la Casa Rosada el próximo miércoles, en Buenos Aires, pueda destrabar el conflicto.

Sea el primero en comentar en "Se suspenden por 24 hs. los piquetes de los fruteros por las elecciones en Río Negro"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*