Cirque du Soleil llevará a escena la obra de Soda Stereo

El Cirque du Soleil, compañía de teatro circense de vanguardia, presentará en marzo de 2017 en Buenos Aires un espectáculo inspirado en las canciones de Soda Stereo, un homenaje únicamente realizado con anterioridad sobre el repertorio de los Beatles (Love), Elvis Prestley (Viva Elvis) y Michael Jackson (One). El concepto lleva doce meses de gestación en absoluta reservas y tendrá su presentación recién dentro de dos años en nuestro país, Chile y México, para empezar.

«Hoy podemos dar la noticia, porque se firmó el contrato y ya estamos en el camino. Hasta acá, eran todos preparativos, análisis. Ahora es una cosa concreta», dijo al diario Clarín Zeta Bosio, ex bajista de Soda. «Mamá está encantada, feliz, no podía creerlo», dijo al diario La Nación Laura Cerati, hermana de Gustavo, el fallecido líder de banda, sobre Lilian Clark, madre del mismo. «Ha sido nuestra primera aliada», aseguró Charly Alberti, ex baterista del trío. Los tres fueron citados en la ciudad canadiense de Montreal, donde se encuentran las oficinas centrales del circo. Se trata de la primera producción de base latinoamericana de la compañía.

El diseño del concepto empezó en octubre de 2013 luego de conversaciones telefónicas entre los tres y Charles Joron, jefe de producción de esta compañía que revolucionó el mundo con una propuesta de circo que mezcla destreza y coreografía con puestas en escena oníricas y poéticas, siempre libres de sometimiento animal.

«Durante nuestras presentaciones en vivo siempre intentamos que el público viviera una experiencia sensorial. Será ahora nuestro turno para sorprendernos», dijo Bosio al diario sábana. «Cuando vimos Love, el tributo a los Beatles, a mí me resultó fascinante la recreación de los años 60. Apenas uno traspasaba el umbral del espectáculo, tenía la sensación de estar en una instalación.» El espectáculo buscará plasmar el universo estético de una banda que estuvo siempre muy pendiente a su imagen y sonido con precisión detallista y perfeccionismo metódico.

Sea el primero en comentar en "Cirque du Soleil llevará a escena la obra de Soda Stereo"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*