Bilbao: “Esperamos con expectativa la encíclica medioambiental”

A días de la primera encíclica que presentará el Papa Francisco, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Hugo Bilbao, se refirió a la importancia que representará el documento en materia ambiental, al concientizar además sobre los efectos del cambio climático.

En declaraciones a Radio Provincia, Bilbao reconoció que “en el gobierno de Daniel Scioli esperamos con expectativa la primera encíclica medioambiental Laudato Sii (Alabado seas)”. Consideró asimismo que “nuestra iglesia siempre tomó acertada posición en temas trascendentales de la humanidad, y estaba claro que nuestro Papa, que asumió ese nombre por advocación a San Francisco de Asís, iba a encarar éste, que es el mayor desafío de la humanidad».

Laudato Sii (Alabado seas) será la primera encíclica propia que publicará Francisco, ya que previamente participó en la que escribió su predecesor, Benedicto XVI. Si bien no quiso opinar sobre el documento de la supuesta filtración porque “el vocero del Papa ha dicho que no es verdadero», indicó que “la potencia de la voz papal nos excede a los católicos, influye en toda la humanidad», y agregó que “es una gran responsabilidad ser connacional del hombre que por su liderazgo moral y por esta encíclica, cambiará para siempre el comportamiento de la humanidad en temas ambientales”.

Bilbao entendió también que «así como Paulo VI habló de la brecha entre los países, Juan Pablo II de la obligación moral de educar en ecología desde la solidaridad, y Benedicto XVI sobre la responsabilidad de los países desarrollados, seguramente Francisco retomará a sus predecesores y entre otras cosas nos interpelará en nuestras formas de consumo y producción».

Por último, destacó que «como Daniel Scioli siempre señaló, no hay adecuada política ambiental sin acertada política de educación ambiental. Es tiempo de estudiar y educarnos del Santo Padre».

Sea el primero en comentar en "Bilbao: “Esperamos con expectativa la encíclica medioambiental”"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*