Scioli inauguró juzgado, entregó escrituras y se reunió con 40 rectores de universidades nacionales

El gobernador Daniel Scioli mantuvo hoy una reunión de trabajo con más de 40 rectores de universidades nacionales, en la que le presentaron un documento sobre las necesidades y propuestas para el sector.

En este marco, Scioli aseguró a los rectores de las diferentes universidades “que pueden mirar hacia adelante con  extraordinarias perspectivas”, porque “de la mano de las universidades, podemos generar la gran agenda del desarrollo”, al tiempo que destacó lo valioso de sus aportes para la Argentina que se viene, donde se los necesitará como consultores privilegiados del Estado sobre temas que requieren la experiencia, una especificidad técnica y compromiso social

Asimismo, les transmitió un “gran respeto y admiración por todo lo que hacen para influir positivamente en la Argentina, desde el punto de vista social, económico y productivo”.

«El sistema universitario es clave en la elaboración y ejecución de planes de viviendas y el mejoramiento de planes sociales, así como en cuestiones relativas al comercio exterior», dijo Scioli, acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.

En este sentido, indicó que para ello es necesario «continuar, afianzar y mejorar el plan a través del cual, durante estos años, se han creado nuevas universidades nacionales, que han permitido democratizar el acceso a la educación universitaria, de tal forma que por primera vez las familias pudieron enviar sus hijos a la universidad».

También se comprometió a apoyar la investigación, destacando la importancia de que las universidades cuenten con fondos para esta área; y mantener las líneas de financiamiento.

Por su parte, el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Aldo Caballero aseguró que “no existe en el mundo un sistema universitario como el de la Argentina”, particularmente, “a partir del impulso de estos últimos años, con la creación de nuevas universidades que permitió llevar los estudios universitarios hasta el último rincón del país”.

“Tenemos hoy un sistema universitario, que como resultado de las políticas de Estado que comenzó Néstor, continuó Cristina y estoy seguro profundizará Daniel, la Universidad está cada vez más cerca de la gente”, agregó.

En tanto, el diputado nacional Martín Gill destacó que «en la última década hemos construido un paradigma diferente de la educación superior» y sostuvo que «si hay un aliado para construir un verdadero federalismo, esas son las universidades».

En el sistema universitario nacional, entre los años 2003 y 2014, se crearon un total de 15 instituciones universitarias, con un crecimiento de matrícula de un 33% y de graduados de un 93%, con incremento presupuestario de más de 2000 %, y una inversión en  Infraestructura de más de $2.000.000.000.

scioli rectores

 

Por la mañana el Gobernador inauguró el Juzgado de Garantías N° 2 fiscalías y defensorías descentralizadas del departamento judicial de Lomas de Zamora y entregó escrituras, junto a los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Pablo Bruera (La Plata). Scioli destacó  que «salud y educación pública, seguridad y justicia, esa es la victoria que buscamos».

Junto  al ministro de Justicia, Ricardo Casal y la Procuradora General de la Provincia, María del Carmen Falbo, Scioli aseveró que «donde había un lugar abandonado, hay un polo judicial, que contribuye y se complementa para poder tener  un municipio más seguro, más inclusivo y más justo, y  esto es coherente con lo que venimos haciendo  en la Provincia».

«Para que haya más seguridad, tiene que haber más justicia, y la justicia cerca de la gente, de los barrios, y la gente cerca, ante determinada circunstancia que pueda tener, su defensor, su  juez de garantía, su fiscal, muy cerca de su casa», añadió.

Durante la entrega de 281 escrituras, valoró la figura de Fernando Gray por «su visión de futuro e impulsar a Esteban Echeverría no solo como un gran polo judicial sino de desarrollo».

Por su parte, Gray agradeció  el trabajo en conjunto con el mandatario y aseveró que «queremos una Argentina con futuro, con proyección, una Argentina con un hombre como vos que se ocupe y preocupe por nuestras cosas. Sabemos que tenemos la seguridad de que nos vas a ayudar a seguir desarrollándonos, progresando, saliendo adelante, proyectándonos hacia el futuro de ese enorme e inmenso país que todos soñamos que con vos vamos a materializar, Daniel».

 

 

 

Sea el primero en comentar en "Scioli inauguró juzgado, entregó escrituras y se reunió con 40 rectores de universidades nacionales"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*