Aníbal Fernández advirtió a las empresas de luz por los cortes en la CABA y el conurbano

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy a las empresas que brindan el servicio de electricidad al respecto de la posibilidad de medidas de fuerza ante los cortes de luz que afectan a miles de vecinos de la ciudad y el gran Buenos Aires. “Van a tener que poner las barbas en remojo y encontrar una alternativa para resolver la problemática de los cortes porque nadie debiera quedarse sin el servicio de luz”.

“Hoy en día es de un nivel muy alto en el consumo tanto por las empresas como por los hogares y debe estar rondado los 23.500 mega[watts] y es una cantidad importante. Nuestro país la produce sin ningún inconveniente y la transporta sin ningún inconveniente, el tema es distribuirla; deberán encontrar la vuelta y que la gente tenga el servicio que necesita”, añadió.

Sobre el eventual paro de actividades de los operarios de las empresas de distribución de gas y de garrafas sociales en la ciudad y en 11 distritos del conurbano bonaerense, Fernández pidió hoy no efectuar “conjeturas” hasta que no suceda. «Se ésta discutiendo específicamente cómo es la convención colectiva de trabajo y si es paritaria libre, que sigan trabajando sentados en la mesa empleadores y trabajadores y puedan ponerse de acuerdo lo más pronto posible. Nuestra legislación es muy amplia para llegar a ese punto”, solicitó.

Por otro lado, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se pronunció contra la empresa Edenor, que viene realizando sistemáticos cortes de luz en el distrito de Ituzaingó, causando numerosos perjuicios. “Estamos cansados de que todos los días Edenor nos tenga de rehén, que cuando tienen ganas nos dan luz y cuando no, dejan a la mayoría de los barrios de nuestro distrito sin luz, y lo que es mucho peor, ningún responsable de la empresa da la cara”, aseguró el jefe comunal en un comunicado.

“La paciencia tiene un límite- concluyó Descalzo- y de no tener una respuesta satisfactoria, que en realidad lo que esperamos es que se acaben los cortes, iremos todos los vecinos de Ituzaingó juntos a reclamarle directamente a las oficinas de la empresa”.

Sea el primero en comentar en "Aníbal Fernández advirtió a las empresas de luz por los cortes en la CABA y el conurbano"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*