En un nuevo documento el Vaticano rechazó el matrimonio igualitario, el aborto y la eutanasia

El Vaticano reafirmó hoy su rechazo al matrimonio igualitario, el aborto y la eutanasia en el documento de trabajo «Instrumentum Laboris», que servirá de hoja de ruta para el próximo Sínodo de la Familia que celebrará en octubre.

«El amor conyugal entre un hombre y una mujer» constituye «la base indispensable para la formación integral del niño», afirmó la Santa Sede en el documento de 48 páginas y 3 partes que servirá como base para el Sínodo que afrontará asuntos relacionados con la familia. De todos modos, y más allá de la reafirmación de la unión entre personas de distinto sexo, el documento afirma que «los hombres y las mujeres con tendencias homosexuales deben ser acogidos con respeto y delicadeza».

En relación con la eutanasia y el aborto, el Vaticano insiste en que «la vida es un regalo de Dios y, por eso, no se pueden descartar ni su comienzo ni su estado terminal». «Al contrario, es necesario asegurar a estas fases una atención especial. Hoy, demasiado fácilmente, «se considera al ser humano como un bien de consumo que se puede usar y tirar»», dice el documento que cita la exhortación apostólica del papa Francisco, Evangelii Gaudium.

En el documento se reconoce la existencia de un «común acuerdo» entre los católicos para que los divorciados vueltos a casar recorran un «camino penitencial» para poder acceder al sacramento de la Eucaristía, aunque al final la última palabra la tendrá el obispo. De acuerdo al «Instrumentum Laboris», podría hacerse «bajo la autoridad del Obispo, para los fieles divorciados vueltos a casar por lo civil, que se encuentran en una situación de convivencia irreversible».

Según explicó Baldisseri, cada una de las tres partes del «Instrumentum Laboris» se tratará en cada una de las tres semanas será la base de la XIV Asamblea General del Sínodo de Obispos de octubre próximo, al término de la cual los participantes se tomarán «el tiempo necesario» para elaborar un documento final que será entregado al papa Francisco.

Sea el primero en comentar en "En un nuevo documento el Vaticano rechazó el matrimonio igualitario, el aborto y la eutanasia"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*