Cortes de luz en varios barrios de la ciudad

En algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia desde hace varios días sufren cortes de luz y se producen algunos cortes de calle por reclamos de los vecinos.

Aníbal Fernández señaló que hubo un nuevo récord de demanda para un período invernal, pero afirmó que se trabaja para superar los contratiempos que existen con la distribución de energía. Estos picos de consumo en invierno son un fenómeno nuevo dado que las viviendas nuevas calefacciónan sus hogares con electricidad y ya no tanto con gas, como ocurría antes.

El jefe de Gabinete reconoció las dificultades porque «hace dos años que no había estos picos de consumo», pero confió en que pronto el problema será superado: «Hay que dedicarle más trabajo al tema y el Ministerio de Planificación lo está haciendo, para que las casas puedan contar con la energía que necesitan». Agregó también que «Cuando asumimos nosotros en 2003 el pico fue 14.734 megas y hoy estamos en una capacidad de 26.500 megas». En ese sentido consideró que el crecimiento en la actividad en «la industria y el comercio», así como «la cantidad de aparatos que se han incorporado a la vida cotidiana de los argentinos», aumentaron el consumo eléctrico.

«Estamos trabajando con cierto nivel de criticidad importante por el frío extremo y el alto consumo. No tenemos cortes masivos ni demasiado prolongados; son muy chicos y no involucran a gran cantidad de clientes», dijo en declaraciones radiales el vocero de Edenor, Eduardo Mirabelli.

Sea el primero en comentar en "Cortes de luz en varios barrios de la ciudad"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*