Del Sel aceptó la derrota y dijo que no judicializará el fallo del Tribunal Electoral provincial

El ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel, anunció hoy la decisión de «aceptar» la derrota de su partido en los comicios realizados en esa provincia el pasado 14 de junio, y anticipó que «no judicializará» el fallo del Tribunal Electoral provincial, que otorgó el triunfo al socialista Miguel Lifschitz.
“Luego de debatirlo con mi equipo hemos tomado la decisión de no judicializar la decisión del Tribunal Electoral. Vamos a aceptarla para poner un punto final a esto y seguir adelante”, indicó.
A través de una carta pública, Del Sel señaló que «estamos muy orgullosos del equipo que hemos conformado. El PRO creció mucho en Santa Fe; asumirán en diciembre muchos intendentes, concejales, presidentes comunales y diputados provinciales. Y estoy muy feliz por este logro”.
“Peleamos contra un gobierno provincial muy fuerte, y peleamos también contra las intendencias de Rosario, Santa Fe, entre otras. El resultado nos llena de orgullo. Fue David contra Goliat, y terminamos cabeza a cabeza», dijo.
En su misiva remarcó que “han sido años maravillosos que jamás olvidaré. Encontré un pueblo triste y cansado, pero con muchas ganas de cambiar. Un pueblo convencido de que no hay que resignarse, de que es posible vivir mejor. Estoy con el corazón repleto de cariño, especialmente de los que menos tienen, de los que más sufren, de los olvidados.”
“Previo a las PASO advertimos de las inconsistencias que observábamos en el proceso electoral. Formulamos pedidos para que se regularice la designación de autoridades de mesa, se permita ejercer el derecho de voto a las fuerzas de seguridad, se informe acerca de la trazabilidad de los telegramas, y sugerimos numerosas medidas en orden a garantizar la transparencia y certeza del resultado del proceso electoral. Lamentablemente ninguno fue escuchado”, dijo.
En esa línea, sostuvo que “como era de esperar, el escrutinio provisorio concluyó en un escándalo público, que derivó en la salida de un importante funcionario del gobierno provincial. Teníamos la esperanza de que el proceso eleccionario en las generales no presente las mismas dudas que el provisorio, pero lamentablemente no fue así. Las cientos de irregularidades que fuimos descubriendo nos obligó a exigir al Tribunal Electoral la apertura de todas las urnas».
Señaló que “tampoco se dejó votar a gran parte de la fuerza policial. Durante toda la campaña escuchamos hablar de dignificar a esa fuerza. No permitirles votar es, desde el vamos, no hacerlo. Santa Fe se ha vuelto tan paradójica que los presos pueden votar, pero los policías no”.
Por último, le deseó «a Miguel Lifschitz todo el éxito del mundo en esta nueva etapa que comienza. Tiene por delante la enorme labor de solucionar los problemas de los santafesinos. Luchar contra el narcotráfico, que ha tomado nuestras ciudades; combatir la inseguridad, que gana cada día más terreno; terminar con la falta de infraestructura básica, que tiene tristes a tantos miles de santafesinos”.
Del Sel aseguró que seguirá «trabajando por la provincia» y acompañando a «Mauricio Macri en su sueño de cambio».

Sea el primero en comentar en "Del Sel aceptó la derrota y dijo que no judicializará el fallo del Tribunal Electoral provincial"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*