Según el INDEC se registró una mejoría en la distribución del ingreso

El INDEC publicó nuevos informes sobre algunos datos en donde se incluyen datos sobre la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y la Evolución de Puestos de Trabajo, Promedios de Remuneraciones y Costo Salarial de los Asalariados Registrados. En los mismos se observa que la distribución del ingreso per cápita tuvo una leve mejora, medido por el Coeficiente de Gini, que marca maor igualdad al acercarse a cero, al pasar de 0,367 en marzo del 2014 al 0,364 en igual mes de este año pasado.

A su vez dio cuenta de que al cierre de marzo la administración pública en su conjunto incorporó 81.093 personas, y el sector privado 103.466. En términos relativos el sector público mantuvo una política laboral expansiva, ampliando la nómina en 5,2%, frente a 1,6% del sector privado.

También el informe da cuenta de una aumento promedio de salarios del 33,2 por ciento. En donde los mayores aumentos de las remuneraciones salariales se registran en el Poder Judicial con 47%. Otros de los sectores beneficiados según el organismo se registran en «la actividad privada se verifican en las actividades explotación de minas y canteras 43,3%; electricidad, gas y agua 37,6%; personal de consorcios de propietarios 37,4%; pesca 36,4%; intermediación financiera 35,8%; enseñanza 33,9%; servicios sociales y de salud 33,1%; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler 33%; transporte, almacenamiento y comunicaciones 32,9 por ciento»

También se observa en relación al salario promedio y la ocupacion laboral que el total de ocupados urbanos suma 16 millones, incluyendo a los empleados en relación de dependencia, por cuenta propia, de profesionales o patrones, estén o no registrados en la Seguridad Social. En promedio, el ingreso medio es de $ 6.908.

INFORMES COMPLETOS

Evolución de Puestos de Trabajo, Promedios de Remuneraciones y Costo Salarial de los Asalariados Registrados

Evolución de la Distribución del Ingreso, EPH

Sea el primero en comentar en "Según el INDEC se registró una mejoría en la distribución del ingreso"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*