Todo listo para el debate de los candidatos a Jefe de Gobierno

Los tres candidatos a suceder a Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, suspendieron sus actividades de campaña para prepararse para el debate de hoy a la noche que se verá en TN.

Desde los equipos de campaña de Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (Frente para la Victoria) informaron que se decidió dejar libre su agenda proselitista del día de la fecha. Horacio Rodriguez Larreta (PRO), es el único de ellos que continuará con su actividad normal en donde sumará otra propuesta en donde se compromete a realizar un Festival de Reggae por año, que organizará el gobierno porteño. El evento se sumaría a los ya conocidos Verano Rock BA, Tango BA, Ciudad Emergente, Buenos Aires Jazz, Bafici y Festival Internacional de Buenos Aires.

Desde el equipo de Lousteau, que se encuentra segundo en todos los sondeos de intención de voto, aseguraron que «no hay actividades previas al debate». El discurso del candidato de ECO es remarcar la idea que es necesario y muy importante que se realice un ballotage para enriquecer el debate y las propuestas. De esta forma el candidato es donde más posibilidades tiene de ganar ya que en la primera vuelta está lejos del candidato oficialista del PRO.

Por su parte Recalde señaló que «nos hubiera gustado debatir en más lugares neutrales. Pero en el único lugar que quisieron debatir [Larreta y Lousteau] fue en TN, en el mundo Clarín. Pero vamos a ir igual», dijo en una nota brindada a Canal 7. El candidato centrará su estrategia en afirmar que ambos rivales son los mismo. El kirchnerismo apunta en que no hay diferencias entre Larreta y Lousteau porque sus partidos integran a nivel nacional la alianza Cambiemos.

El debate se emitirá a las 22, pero será grabado a las 17, en los estudios del canal en Constitución. Según los organizadores, ya se sorteó la ubicación y el orden en que cada candidato hará uso de la palabra. Habrá cuatro grandes temas de debate: «Seguridad, Justicia y Derechos Humanos», «Desarrollo urbano: tránsito, transporte y viviendas», «Desarrollo social, educación y salud» y «Modelo político de ciudad y autonomía». Cada candidato tendrá 1.30 minutos para explayarse sobre cada tópico; luego habrá un minuto de derecho a réplica y, al final, 9 minutos de discusión libre.

 

Sea el primero en comentar en "Todo listo para el debate de los candidatos a Jefe de Gobierno"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*