Avanzan las negociaciones para el primer debate presidencial

Ayer se reunieron con la ONG Argentina Debate, organizadora e impulsora del primer debate presidencial, los equipos de todos los candidatos a presidente con excepción de los equipos del PRO. Los equipos de Scioli fueron los que asistieron y confirmaron el debate por primera vez. Quedando así la totalidad de candidatos comprometidos a participar.

Desde el espacio de Mauricio Macri aseguraron que no pudieron asistir porque estaban enfocados en el debate por la jefatura de gobierno porteño que se realizó ayer en TN, pero que formaran parte de la iniciativa y participaran del debate y futuras reuniones.

El primer debate se realizará el 4 de octubre, a las 21, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). De haber una segunda vuelta electoral, el segundo debate se hará el 5 o el 8 de noviembre, en la Biblioteca Nacional. Participarán todos los candidatos que superen el umbral de votos de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), esto es, los que obtengan más de 1,5 por ciento de los votos.

Está previsto que el debate, que tendría dos moderadores aún no designados, dure dos horas y se divida en cuatro bloque, de cuatro capítulos temáticos: economía e infraestructura; educación e infancia; calidad institucional y derechos ciudadanos, y seguridad. Estos temas están sujetos a posteriores negociaciones con los equipos de los candidatos.

Argentina Debate informó que no habrá publicidad oficial ni de campaña durante los debates. Se permitirá la presencia de público, entre 200 y 300 asistentes que serán repartidos por los candidatos según un cupo a establecer.

Para aquellos interesados en seguir las novedades de la organización, Argentina Debate está en Twitter, en @argdebate, y en Facebook.

Sea el primero en comentar en "Avanzan las negociaciones para el primer debate presidencial"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*