Perú será el rival de Chile en la semifinal de la Copa América

Peru's Paolo Guerrero (L) celebrates with teammate Claudio Pizarro after scoring against Bolivia in their Copa America 2015 quarter-finals soccer match at Estadio Municipal Bicentenario German Becker in Temuco, Chile, June 25, 2015. REUTERS/Jorge Adorno

Perú, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, le ganó a Bolivia por 3 a 1 el encuentro por los cuartos de final de la Copa América de Chile de fútbol y accedió a las semifinales del torneo continental, instancia en la que enfrentará al país organizador, que ayer venció y eliminó a Uruguay por 1 a 0.
Los tantos del conjunto peruano fueron anotados por su goleador Paolo Guerrero, a los 19 y 22 minutos del primer tiempo y a los 28 del segundo, mientras que en esa misma etapa Marcelo Moreno Martins, de tiro penal, descontó para los bolivianos.
Perú empezó mejor en la primera etapa y así la terminó, con momentos de buen fútbol, fue el más claro de ambos conjuntos y cada vez que atacó lo hizo con mucha gente, contrariamente a los intentos bolivianos que llegaron de pelota parada y remates de larga distancia.
Guerrero, quien en este mercado de pases pasó de Corinthians a Flamengo, ambos de Brasil, fue el jugador determinante porque a los 19, de cabeza, marcó tras un exquisito centro de Juan Manuel Vargas y, sólo tres minutos después, definió ante la mala salida de Romel Quiñónez, tras una asistencia de Christian Cueva.
Perú había logrado jugarle de igual a igual Brasil y a Colombia, dos de los candidatos a ganar el certamen, y esa categoría del conjunto dirigido por el ‘Tigre’ Gareca se evidenció en la superioridad y en los momentos de total dominio que un conjunto tuvo por sobre el otro.
Las únicas de los dirigidos por Marcelo Soria en la primera etapa estuvieron en un remate de larga distancia del lateral Leonel Morales a los 26, tras una mala entrega de Edwin Retamoso, y a los 29, tras un cabezazo luego de un tiro libre de Martins que tapó el arquero Pedro Gallese. Ninguna de las jugadas surgió del juego colectivo.
Sobre el final, Jefferson Farfán impactó dos pelotas en los palos, una a los 36 tras una excelente combinación con Guerrero y Cueva, y otra en el travesaño a los 45, para dejar en claro la total superioridad de Perú.
En la segunda etapa la producción futbolística de Perú mermó y la de Bolivia apenas creció de la mano de las variantes ofensivas que dispuso el entrenador, pero lo más claro que generó fue una asistencia a Ricardo Pedriel a los 24 minutos, quien fue interceptado por el Gallese que impactó sobre el cuerpo del delantero y que generó el reclamo de penal de todo el conjunto del altiplano.
Guerrero, el hombre del partido, hizo lo que hizo Perú durante todo el juego y capitalizó un nuevo error en la salida de Bolivia, esta vez en los pies Danny Bejarano. El atacante interceptó el pase y quedó mano a mano con el arquero nuevamente y definió con un toque suave, por abajo y a la izquierda Quinónez.
La insistencia de Bolivia, con más ganas que fútbol, tuvo su premio cuando a los 37 Luis Advíncula le cometió penal al ingresado argentino nacionalizado boliviano, Damián Lizio, y Martins, el mejor de su equipo en el partido, fue el que lo cambió por gol un minuto después.
Gareca había dicho en la conferencia previa al encuentro que eran favoritos, y eso se plasmó hoy cuando su equipo además de mostrar virtudes propias supo capitalizar las debilidades ajenas y se llevó un merecido triunfo y la clasificación a las semifinales de la Copa América 2015.
Allí, se medirán con el conjunto organizador del certamen el próximo lunes a las 20.30 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, la capital del país trasandino, en un duelo entre entrenadores argentinos: Jorge Sampaoli, por el conjunto trasandino, y Ricardo Gareca, por el seleccionado incaico.

Síntesis

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues y Juan Manuel Vargas; Jefferson Farfán, Edwin Retamoso, Víctor Yotún y Christian Cueva; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Bolivia: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Cristian Coimbra y Edward Zenteno; Leonel Morales, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero y Martin Smedberg; Alcides Peña; y Marcelo Moreno Martins. DT: Mauricio Soria.

Goles en el primer tiempo: 19m. y 22m. Paolo Guerrero (P)
Goles en el segundo tiempo: 28m. Paolo Guerrero (P) y 38m. Marcelo Moreno Martins (B), de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo: antes del inicio, Damián Lizio por Leonel Morales (B) y Pablo Escobar por Miguel Hurtado (B), 20m. Andrés Carrillo por Caludio Pizarro (P), 22m. Ricardo Pedriel por Alcides Peña (B), 32m. Paolo Hurtado por Jefferson Farfán (P) y 39m. José Reyna por Cristian Cueva (P).

Amonestados: Advíncula, Gallese, Yotún (P), Bejarano, Escobar, Pedriel y Martins (B).

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).
Estadio: Germán Becker (Temuco).

Sea el primero en comentar en "Perú será el rival de Chile en la semifinal de la Copa América"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*