Servini de Cubría ordenó la intervención de la AFA

La jueza federal María Servini de Cubría decidió este viernes intervenir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y nombrar a tres veedores judiciales para tener un mayor control sobre el estado contable de la entidad.

Lo hizo en el marco de la investigación por los manejos de dinero en el fútbol para Todos, y ante un pedido de la denunciante Graciela Ocaña. En su decisión, la jueza nombró a tres veedores judiciales: el ex juez Alberto Piotti; la ex titular de la Unidad de Información Financiera Alicia López y un perito contador de la Corte Suprema de Justicia.

La resolución de la magistrada ocurre en medio del conflicto mundial por el escándalo de corrupción en la FIFA y los arrestos a varios dirigentes y empresarios relacionados con la organización de partidos internacionales y mundiales.

La AFA emitió un comunicado en donde informa sobre la designación de veedores y de la notificación realizada por la magistrada junto con la denuncia de Graciela Ocaña.

Comunicado:

La Asociación del Fútbol Argentino informa sobre la designación de veedores judiciales.

La Asociación del Fútbol Argentino informa haber recepcionado oficio librado en los autos Jefatura de Gabinete de Ministros y otra denunciante, Ocaña María Graciela, en trámite ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1 de la Capital Federal, en los cuales se ha resuelto la designación de veedores judiciales informantes que realizarán su tarea sin inmiscuirse en la administración de esta Asociación.

Los profesionales designados resultaron ser los Doctores Alberto Daniel Piotti, abogado de la matrícula, y los Contadores Horacio Dellia Rocca y Alicia Beatriz López.

comunicado afa

Sea el primero en comentar en "Servini de Cubría ordenó la intervención de la AFA"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*