Comenzaron los trabajos para la construcción de la Villa Olímpica de los Juegos de la Juventud 2018

El Ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad aprobó el pliego para el llamado a licitación pública para la construcción de viviendas sociales Villa Olímpica, por casi 100 millones de pesos. Con ello, ya suman alrededor de 900 millones entre todas las licitaciones.

La Villa Olímpica alojará a mas de 4500 jóvenes que participaran de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Por estos días comienzan trabajos de movimiento y preparación de suelos. Los trabajos incluyen mas de 125mil metros cuadrados de viviendas, un predio ferial de 70mil metros cuadrados y espacios verdes. Que incluye también el techado del estadio Roca, que también será utilizado para estos juegos.

Los juegos comenzarán el primero de Octubre de 2018 y el gobierno porteño planea que sean una ventana para el mundo y con los trabajos en el sur de la ciudad quieren revitalizar y dejar un patrimonio deportivo a esta zona postergada del sur.

Las viviendas en donde se alojarán los deportistas, luego serán vendidas a través de créditos blandos que otorgará el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) para clases de ingresos medios.

Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano de la ciudad aseguraron que los trabajos para la construcción de viviendas, demandará una inversión de 1920 millones de pesos. Serán 1440 viviendas con capacidad para 7500 camas.

Según explicó el presidente del IVC, Emilio Basavilbaso, la entrega se hará un año después, en 2019, luego de adaptar los departamentos a su finalidad de vivienda y elegir a los beneficiarios. El 95% se destinará a sectores medios, mediante los programas crediticios Primera Casa BA y Mi Casa BA, y el 5% a casos de emergencia habitacional, mediante créditos IVC Social.

 

 

Sea el primero en comentar en "Comenzaron los trabajos para la construcción de la Villa Olímpica de los Juegos de la Juventud 2018"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*