El gobierno avanza en la creación de un Netflix Argentino

A través de un anuncio publicado en el boletín oficial del día de hoy, el gobierno Argentino creó la Coordinación General de la Plataforma de Video a Demanda, que tendrá como responsabilidad la»puesta en marcha y funcionamiento» de este nuevo sistema de streaming online.

El objetivo de la creación de esta plataforma al estilo Netflix de Estados Unidos es para la «promoción y fomento de producciones cinematográficas nacionales, así como la difusión de producciones cinematográficas regionales e internacionales».

el coordinador general de este organismo será Santiago Diehl, quien deberá «planificar, organizar, supervisar y dirigir el proyecto tendiente a difundir contenidos audiovisuales, en articulación con su contraparte de Arsat». El organismo estará bajo la órbita del INCAA quien junto con la empresa satelital nacional son los que organizan la puesta en marcha del proyecto.

El objetivo del gobierno con la creación de esta plataforma es «habilitar nuevas vías de exhibición que alivien algunas de las dificultades que encuentran los productores y distribuidores a la hora de encontrar pantallas para sus contenidos» y para «apoyar el crecimiento del empleo registrado del sector, que aumenta año a año en base a la producción nacional».

En los argumentos de la resolución del Boletín Oficial se argumenta «Que el presente proyecto traerá múltiples beneficios para nuestra industria audiovisual y nuestro pueblo, último destinatario de sus acciones de inclusión y de soberanía cultural, inspiradas en los principios de igualdad, federalismo y calidad.»

Aún se desconoce el precio por el que se podrá acceder al servicio pero se cree que será inferior al precio cobrado por la plataforma Netflix que ronda entre los 8 y 12 dólares.

 

Sea el primero en comentar en "El gobierno avanza en la creación de un Netflix Argentino"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*