Los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Elisa Carrió votaron en la Capital

“Es un momento muy especial, uno empieza a despedirse porque se acerca el final de una etapa muy linda en mi vida al que le puse mucha pasión”, aseveró Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Pro, en declaraciones formuladas a la prensa en la planta baja de la Escuela Número 16 Wenceslao Posse, en Juncal 3131, en el barrio porteño de Recoleta, donde acudió a votar.

Tras estrenar el uso de la Boleta Única Electrónica a la vista de todas las cámaras de televisión, Macri destacó al nuevo sistema de sufragio como “un aporte a la seguridad, a la transparencia”, y como un aporte a la “no contaminación, porque antes se imprimían unas 10 millones de boletas”. En su diálogo posterior con la prensa, en la que evitó definiciones políticas para no romper la veda electoral, Macri admitió que quizá en unos días tenga que volver a ese establecimiento educativo a votar, ya que «siempre ha habido dos vueltas en la Capital», y «sería muy inusual que no la hubiera».

Por lo pronto, pidió a la ciudadanía que concurra a “votar sin miedo” porque la utilización de la máquina para emitir el sufragio es “muy simple».

La diputada por la Coalición Cívica y precandidata presidencial por Cambiemos, Elisa Carrió, votó hoy pasadas las 9.30 en un colegio del barrio de La Recoleta y tardó más de dos minutos en emitir su sufragio por el sistema de boleta electrónica que se implementa por primera vez en las elecciones que se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires.

«Lo que pasa que no veía nada. Lo que pasa es que tengo más de 60 años», señaló la legisladora a los medios de prensa tras depositar la boleta en la urna. Tras entregar su documento a las autoridades de mesa, Carrió se ubicó frente a la máquina que emite la boleta electrónica y tras varias consultas a los periodistas y fiscales sobre el funcionamiento de este nuevo sistema, exclamó: «¡Ah, ahora entendí!».

Tras votar, la precandidata presidencial aclaró que no habló con el candidato a jefe de Gobierno de ECO, Martín Lousteau, y que pasará el día en La Plata, donde realizará actividades proselitistas. «No hablé con nadie. Es muy temprano. Desayuné en mi casa; voté y ahora me voy a La Plata para hacer campaña», puntualizó la legisladora.

Sea el primero en comentar en "Los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Elisa Carrió votaron en la Capital"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*