El PRO no logró obtener la mayoría en la Legislatura

A pesar de haber obtenido un gran triunfo en las elecciones de la ciudad, el PRO no logró obtener la mayoría en la legislatura porteña.

La legislatura de la ciudad de buenos aires tiene 60 bancas, de las cuales se renovaban la mitad, 30 bancas. Y para lograr la mayoría se necesitan 31 legisladores.

El PRO ponía en juego 16 bancas y obtuvo 15, es decir un legislador menos. Quedará entonces con un total e 28 legisladores que lo dejan a 3 votos del quorum propio. Sin embargo desde el espacio macrista afirman que la diputada que entró con Ocaña y rompió el bloque hace unas semanas ya se sumó a sus filas, por lo que sólo necesitan 2 votos más. A su vez afirman que nunca contaron con mayoría por lo tanto no van a tener problemas en conducir al cuerpo y lograr consensos sobre determinados temas como lo venían haciendo.

El gran triunfador fue el espacio liderado por Martín Lousteau, ya que obtuvo 7 legisladores y sólo ponía en juego 5, por lo tanto si se suman a los legisladores del ex Frente Amplio UNEN, el bloque quedaría conformado por 14 legisladores desplazando al kirchnerismo del segundo lugar y quedando como la segunda minoría de la cámara.

El gran perdedor fue el kirchnerismo que ponía en juego 10 bancas y sólo logró obtener 6, quedando un bloque de 13 legisladores y perdiendo la segunda minoría.

La izquierda por su parte hizo una gran elección y logró obtener un total de 4 escaños ya que ponía en juego 2 del total y obtuvo los mismos legisladores.

De esta manera el cuerpo legislativo quedará conformado por:

  • 27 legisladores del PRO
  • 14 legisladores de ECO
  • 13 legisladores del FPV
  • 4 legisladores de izquierda
  • 2 legisladores de Otros (Gustavo Vera y Javier Gentilini)

 

Crédito: Infografía lanacion.com.ar

Crédito: Infografía lanacion.com.ar

 

Sea el primero en comentar en "El PRO no logró obtener la mayoría en la Legislatura"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*