En Corrientes ganó el radicalismo y en La Pampa se impuso el peronismo

En la provincia de Corrientes se desarrollaron ayer elecciones legislativas provinciales para renovar el Senado y la cámara de Diputados de la provincia. El frente liderado por el actual gobernador Colombi, Encuentro por Corrientes (ECO), se impuso en toda la provincia pero no logró obtener la mayoría en ninguna de las cámaras.

Con el 99 por ciento de las mesas escrutadas la UCR dentro del frente ECO obtuvo un 49 por ciento de los votos por sobre el Frente Para la Victoria que obtuvo un 34 por ciento.

«No vamos a tener problemas para trabajar en forma conjunta para obtener las leyes que beneficien a Corrientes», afirmó Colombi sobre los resultados que lo dan victorioso pero sin alcanzar la mayoría.

En La Pampa a su vez se realizaron las elecciones internas abiertas del peronismo para Gobernador de la Provincia.

Allí competían el senador peronista Carlos Verna con el kirchnerista Fabian Bruna y delfín de la Casa Rosada. Escrutado el 70 por ciento de las 490 mesas habilitadas, Verna (Peronismo Pampeano) obtenía el 60% de los votos contra el 40% de Bruna (Compromiso Peronista). El nivel de participación en la elección fue cercano al 30% del padrón provincial

La provincia elegirá gobernador el 25 de octubre y todo indica que aunque participarán siete frentes políticos, le pelea se reducirá a una pulseada entre el PJ y el Frente Pampeano (Frepam), alianza entre la UCR, el socialismo y Pro, cuyo candidato es el radical Francisco Torroba.

Sea el primero en comentar en "En Corrientes ganó el radicalismo y en La Pampa se impuso el peronismo"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*