Ayer se realizó la manifestación por la defensa del juez Cabral

Jueces y Abogados realizaron ayer frente al palacio de Tribunales un acto en contra de la nueva ley de jueces subrogantes y a favor de una «justicia independiente».

Ricardo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados fue el único orador del acto, quien afirmó la importancia de una justicia independiente. Denunció una «avanzada final» del Gobierno tendiente a «subordinar al Poder Judicial» para evitar que cumpla con su deber de controlar los «desbordes» de los otros poderes. Afirmó que el Poder Ejecutivo quiere un «modelo judicial» que requiere «subrogantes inestables o jueces manifiestamente adeptos» y prometió dar la pelea en defensa de la independencia del Poder Judicial y la democracia. «Nunca nos vamos a rendir», anunció finalmente.

Al acto concurrieron varios dirigentes de la oposición como los radicales Ernesto Sanz, Mario Negri, Ricardo Gil Lavedra y Leandro Despouy, las macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso y la mujer de Sergio Massa, Malena Galmarini.

La movilización contó con aproximadamente 10 mil personas a pesar de que ni la Policía Federal ni la Metropolitana hicieron el cálculo.

Sea el primero en comentar en "Ayer se realizó la manifestación por la defensa del juez Cabral"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*