Larreta sacaría una ventaja del 10% sobre Lousteau en el ballotage

Según una encuesta publicada hoy por la consultora González y Valladares Horacio Rodriguez Larreta superaría al candidato de ECO, Martín Lousteau por un poco mas del 10% de los votos, en la segunda vuelta de las elecciones a jefe de gobierno porteño, que se desarrollarán el domingo 19 de julio.

En el relevamiento que se realizó a 922 personas a través de encuestas telefónicas se puede observar que Larreta obtendría un 47,8% y Lousteau un 37%, con un 8,7% de voto en blanco y un 6,5% de indecisos. Si se proyecta este resultado teniendo en cuenta los votos en blanco e indecisos, el candidato del PRO obtendría un 56,4% frente a un 43,6% del candidato del frente ECO. En este caso la diferencia sería levemente superior al 13%.

segundavuelta

El resultado de las elecciones generales dejaron a 4,5% de los votos a Rodriguez Larreta (45,5%) de ganar en primera vuelta y con 20 puntos de diferencia sobre Lousteau (25,5%).

Lo interesante de la encuesta es observar como se distribuyen los votos de los candidatos que quedaron fuera de la segunda vuelta que suman entre la izquierda y el kirchnerismo un total de 29% de los votos.

De los votantes de Mariano Recalde (21,9%), un 8,2% dijo que va a votar a Larreta, un 51,6% se inclinaría por Lousteau, un 28,8% votará en blanco y un 11,4% aún no sabe que hará. Los que votaron por Luis Zamora (4%) votarán en su mayoría al candidato de ECO con el 60,6%, sólo un 9,1% elegiría a Larreta y el mismo número votará en blanco. Un 21,2% de los votantes de Zamora no decidió su voto para la segunda vuelta. El restante 3% de los votos que cosechó la candidata del FIT Myriam Bregman se inclinará en un 52% por Lousteau y el resto se repartirá entre votos en blanco (24%) e indecisos (24%) en partes iguales. Ninguno elegiría al candidato del PRO.

A su vez otro dato reelevante es el apoyo mayoritario de los votantes de la ciudad a que se realice la segunda vuelta. En las últimas horas surgieron desde varios medios de comunicación y de algunos dirigentes el rechazo a que se realice el ballotage ya que consideraban que era prácticamente imposible que Lousteau logre dar vuelta la contienda y superar a su competidor del PRO. Un 62,3% está de acuerdo con que Martín Lousteau participe de la segunda vuelta y no se baje de la contienda electoral, un 31% aseguró que debe desistir de competir por la jefatura de gobierno.

 

Sea el primero en comentar en "Larreta sacaría una ventaja del 10% sobre Lousteau en el ballotage"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*