Scioli: “Yo defiendo la recuperación de YPF, Macri estuvo en contra”

Daniel Scioli, gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), resaltó hoy sus diferencias políticas con el líder de Pro, Mauricio Macri, elogió al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y destacó la actitud del candidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau (ECO) de continuar con su participación en el proceso electoral en la Ciudad, que tendrá su culminación en el balotaje del 19 de julio.

Previo a participar del acto por el 199 aniversario de la declaración de la independencia en la provincia de Tucumán junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Scioli afirmó que las diferencias se encuentran en “posiciones claras con respecto a una agenda” y, en ese sentido, argumentó: “Yo defiendo la recuperación de YPF, Mauricio (Macri) estuvo en contra”.

En la misma línea, continuó: “Yo defiendo la recuperación de la administración de los fondos de la Anses para que haya Asignación Universal por Hijo y Conectar Igualdad, y él (Macri) estuvo en contra; tengo 800 nacimientos en la Provincia con la Ley de Fertilización asistida porque creo en el rol social activo como una de las prioridades del Estado, y ellos (el macrismo) se abstuvieron”.

“Yo creo que un servicio como el agua potable, como ha dicho el papa Francisco, que hace a los derechos humanos, debe estar administrado y llevado adelante con una visión del interés social, como hemos recuperado Aysa, y ellos han estado en contra”, señaló Scioli en declaraciones a Radio Mitre.

Entre otras de las diferencias con el proyecto político que encabeza Macri, remarcó: “Yo creo en el desendeudamiento y cuando uno ve el perfil de la deuda de la ciudad de Buenos Aires, no es coherente con eso”.

“Creo que hay que tener esta tenacidad para darle sustentabilidad a este crecimiento promoviendo inversiones productivas y no doblegándose frente a la extorsión de los fondos buitre y ellos han planteado salir a pagarles inmediatamente”, fustigó el gobernador bonaerense.

Sobre la actitud de Lousteau de continuar en la contienda electoral porteña a pesar de las presiones recibidas para que no participe del balotaje, Scioli destacó: “Me parece importante en primer lugar que Lousteau haya interpretado el resultado electoral para tener la responsabilidad de presentarse al balotaje”. “Me parece digno de su parte que pueda interpretar al más del 50 por ciento del electorado que votó una opción por el actual gobierno de la Ciudad” que encabeza Macri, dijo Scioli.

Al ser consultado sobre su relación con el ministro de Interior y Transporte, el gobernador bonaerense consideró que “’El ‘Flaco’ (Randazzo) es un tipo con mucha experiencia y sentido de la responsabilidad. Tomó una decisión y hay que respetarla. Pero obviamente sigue adelante con su agenda como ministro”.

“Somos dos personas muy responsables, con experiencia y yo tengo por él respeto político y personal, por lo tanto en ese marco de responsabilidad”, manifestó Scioli, quien también se refirió a las declaraciones de ayer de Randazzo, que dará su apoyo al único candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

Al respecto, Scioli expresó: “Seguramente nos van a encontrar compartiendo distintas actividades de gestión y la agenda importante que él (Randazzo) tiene de la recuperación de los ferrocarriles, ya que para mí es un tema estratégico que hace a la competitividad”.

Tras participar del acto junto a Cristina Kirchner en Tucumán, la agenda de Scioli continuará mañana al mediodía en el municipio bonaerense de Moreno, donde inaugurará una Unidad de Pronta Atención (UPA), mientras que el sábado tiene previsto viajar a Catamarca a la Fiesta del Poncho.

Sea el primero en comentar en "Scioli: “Yo defiendo la recuperación de YPF, Macri estuvo en contra”"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*