Keith Richards lanzará «Crosseyed Heart» su tercer disco solista, el 18 de septiembre

El tercer disco solista del fundador y guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, «Crosseyed Heart», se publicará el 18 de septiembre, luego de más de 20 años, con canciones en las que mezcla reggae, rock, country y blues.
El 17 de julio se presentará el «explosivo» single debut del álbum, «Trouble», una «delicia guitarrera» en la que el músico inglés toca la eléctrica, la acústica y el bajo, además de prestar su voz y hacer los coros.
En ese primer corte, compuesto y producido por Richards y Steve Jordan, Richards está rodeado de «un puñado de viejos colegas»: el batería Steve Jordan, el guitarrista Waddy Wachtel y Bernard Fowler en los coros.
«Me lo he pasado en grande con este disco y ha sido genial volver a trabajar con Steve Jordan y Waddy Wachtel. No hay nada como llegar al estudio sin tener ni idea de lo que va a salir de ahí. Si estás buscando guerra, ‘Trouble’ te va a dar justo lo que necesitas», aseguró Richards.
Keith escribió o ha coescrito la mayoría de los temas de «Crosseyed heart», muchas de ellas de la mano de su coproductor Jordan, y en él colaboran artistas como Norah Jones, que canta con él «Illusion», una balada que han compuesto juntos.
En el nuevo álbum se destacan los ecos country de «Robbed Blind», los matices reggae de «Love Overdue» y el jazzístico «Blues In The Morning.»
Richards toca la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, el piano y canta en el disco, en el que le acompañan la guitarra de Waddy Wachtel, los teclados de Ivan Neville y los coros de Sarah Dash, miembro de los X-Pensive Winos, el grupo que lo acompañó en sus anteriores discos en solitario.
Además de Jordan (batería y voz), Richards se acompaña del compositor de Stax y tecladista Spooner Oldham en «Lovers Plea», Larry Campbell toca la pedal steel en «Robbed Blind», Aaron Neville hace coros en «Nothing On Me» y su amigo, el recientemente fallecido Bobby Keys toca el saxo en «Amnesia» y «Blues In The Morning».

Sea el primero en comentar en "Keith Richards lanzará «Crosseyed Heart» su tercer disco solista, el 18 de septiembre"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*