Aníbal Fernandez aseguró que no le cree al índice de pobreza de la UCA

El jefe de gabinete en su habitual conferencia de prensa de todas las mañanas fue consultado sobre los índices de pobreza difundidos por la Universidad Católica ayer martes en donde se indicaba que alcanzaba un 28,7% que representan a 12 millones de personas.

El ministro aseguró que el número difundido «Es falaz, pésimo, un número inventado; no creo nada lo que miden». Y respaldó sus dichos en los organismos internacionales y recordó que para la oficina de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), «la Argentina extinguió el hambre y prácticamente extinguió la pobreza».

También dijo que es importante lo que difundió la Cepal. «Veamos lo que dicen los organismos internacionales en el mundo respecto de la Argentina. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dice en 2014 que la Argentina baja la pobreza a un 7 por ciento anual», apuntó el jefe de ministros. «Dice la Cepal que la caída (de la pobreza) entre 2005 y 2012 es de un 73%, la más grande de toda la región, y la FAO aseguró que la Argentina extinguió el hambre y prácticamente extinguió la pobreza» agrego el funcionario.

Con respecto a la no difusión de cifras de pobreza desde el INDEC, subrayó que se esta realizando un nuevo índice multidimensional que mide el acceso a la salud, la educación y a diferentes bienes y servicios. El Gobierno está «redefiniendo su forma de medir» la pobreza porque «la vieja forma de medir nunca fue nacional» y estada «desactualizada». «No medía ni la salud, ni la educación, ni el empleo, ni el nivel de ingresos. Estamos en una transición, haciendo un traspaso hacia un índice multidimensional», finalizó Anibal Fernandez.

 

Sea el primero en comentar en "Aníbal Fernandez aseguró que no le cree al índice de pobreza de la UCA"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*