Larreta es el jefe de Gobierno porteño electo luego de un reñido ballottage

Con el 99,99% de las mesas escrutadas, el candidato de Pro, Horacio Rodríguez Larreta, es el nuevo jefe de Gobierno porteño electo luego de aventajar en el ballottage por 3,28 puntos a Martín Lousteau, de ECO. El postulante del macrismo obtuvo un 51,64% de los votos, mientras que Lousteau un 48,36%.

Larreta subió al escenario del búnker de Pro en Costa Salguero pasadas las 20. Allí agradeció a los vecinos y también a Martín Lousteau, quien hizo «una excelente elección», así como también a los ex candidatos Mariano Recalde (FPV), Myriam Bregman (FIT) y Luis Zamora (AyL), a quien «convocará en los próximos días para charlar sobre sus propuestas para la Ciudad».

Larreta agradeció al precandidato a presidente Mauricio Macri porque «demostró que en Argentina se puede transformar la realidad y va a llevar la esperanza de cambio a todos los argentinos a partir del 10 de diciembre».

Además, destacó que en la Ciudad seguirán «mejorando la educación pública, el sistema de salud para que esté cada vez más cerca de la gente, profundizar la senda verde para reciclar y ahorrar energía para dejarles a nuestros hijos una ciudad ecológicamente sustentable».

Finalizados ambos discursos, subió Macri al escenario, acompañado de su esposa Juliana Awada. Sin embargo, el saliente Jefe de Gobierno esta vez no bailó y se mantuvo en silencio hasta después del discurso de Lousteau, quien habló desde el búnker de ECO.

Martín Lousteau resaltó el segundo lugar alcanzado por su fuerza en en balotaje de las elecciones en la Ciudad, y aseguró que constituirá «una oposición constructiva», pero señalando «las cosas que estén reñidas con la ética».

«Mantenemos nuestro compromiso con la palabra empeñada», dijo Lousteau, y felicitó a Pro por el ajustado triunfo. Lousteau estuvo acompañado por el precandidato presidencial de la UCR en Cambiemos, Ernesto Sanz, quien pretende que su postulación en la interna de Cambiemos sea apoyada por el dirigente de ECO.

En ese sentido, Lousteau agradeció a los partidos que apoyaron su candidatura «como la UCR, el socialismo, la Coalición Cívica, Confianza Pública y el socialismo auténtico». Lousteau destacó «el valor de la ética y la honestidad en la administración pública, recuperar lo propositivo, el debate sin agredir».

En la primera vuelta, el candidato de Pro había obtenido el 45,5% de los votos y para el ballottage su diferencia se amplió en seis puntos; en tanto que Lousteau, quien quedó segundo dos semanas atrás con el 25% de los votos, obtiene casi el doble de votos en esta ronda.

Además, Pro había ganado en casi todas las comunas tanto en las elecciones PASO que se realizaron el 26 de abril como en las generales. Sin embargo, hoy el candidato de ECO se impuso en nueve de las 15 comunas.

La participación de los electores alcanzó a 1.772.888 votantes, un 69,38%, lo que equivale a unos 4 puntos por debajo de la primera vuelta. El voto en blanco fue del 5,05%, duplicando la cifra del 5 de julio.

Sea el primero en comentar en "Larreta es el jefe de Gobierno porteño electo luego de un reñido ballottage"

Deje un comentario

Su email no será publicado


*